Hoy se conocerá el futuro de las fotomultas

El Caballito

Hoy se conocerá el futuro de las fotomultas
Claudia Sheinbaum. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/11/2018 01:53 Periodistas Metrópoli Actualizada 09:51

Hoy se conocerá el futuro de las fotomultas

Este lunes, nos dicen, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, finalmente presentará el esquema para sustituir las fotomultas en la capital del país. En el equipo no han querido adelantar los detalles, pero en días pasados la próxima jefa de Gobierno ha delineado que las penas podrían canjearse por trabajo comunitario y también dentro del equipo se analizaba regresar el esquema de quitar puntos para tener la licencia de manejo. Hoy finalmente se revelará el desenlace de una de las principales promesas de campaña de doña Claudia.
 

Bajo la lupa, finanzas de municipios mexiquenses

La bancada de Morena en el Congreso mexiquense busca que se puedan realizar auditorías externas tanto al gobierno del Estado de México como a los 125 ayuntamientos para que sea transparentados los recursos públicos que ejercen anualmente. Nos dicen que la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura local, Azucena Cisneros Coss, es una de las que promueve la iniciativa para que las finanzas puedan ser revisadas por despachos contables. De manera inicial, nos dicen, se pretende auditar el manejo de los recursos públicos en 10 de los ayuntamientos que enfrentan actualmente la mayor deuda del Estado de México, como Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, entre otros. Como Morena es mayoría en el Congreso, parece inminente que eso ocurra pronto, nos comentan.
 

Lobo quiere más dinero y piso parejo para alcaldías

Nos adelantan que en próximos días, el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo, propondrá al pleno del Congreso local destinar 22% del presupuesto total del Gobierno de la Ciudad a las 16 alcaldías, lo que equivale a 43 mil millones de pesos, y nos detallan que esos recursos se repartirán de forma equitativa. Don Víctor Hugo incluso ya bautizó la manera de distribuir ese dinero como “Fórmula Lobo”, que comprende las variables de densidad de población, superficie territorial, áreas verdes, infraestructura y población flotante. Con ello, nos explican, sería más equitativo el reparto de los recursos públicos entre demarcaciones donde hay más ingreso per cápita por persona como Cuajimalpa o Miguel Hidalgo o donde hay menor como es Iztapalapa o Gustavo A. Madero, donde él fue delegado dos veces.
 

Detienen licitación de la extensión del Mexibús

Hace unos días en EL UNIVERSAL, le informamos que a tan sólo unas semanas de concluir la actual administración, fueron lanzadas las prebases de licitación para la conexión de la Línea 4 del Mexibús en la Ciudad de México. El proyecto se hizo del conocimiento del equipo de transición, debido a que sería una obra que se desarrollaría bajo la siguiente administración. Una vez que fue analizado, nos cuentan que fue la misma Claudia Sheinbaum quien solicitó a la actual administración detener este proceso de licitación y permitir que sea su gobierno el que determine los lineamientos bajo los cuales debería realizarse la obra. Ante tal determinación, nos dicen que quien tuvo un enorme respiro fue el secretario de Obras y Servicios, Gerardo Báez, pues a sólo unos días de concluir con este Gobierno, lo menos que se quiere es dar inicio con un nuevo proyecto.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios