Suscríbete

Estos son los autos que quedan exentos de restricciones por contingencia ambiental

Debido a las altas concentraciones de ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

Los autos que quedan exentos de restricciones por contingencia ambiental
Foto: Especial
Metrópoli 12/11/2020 08:16 Redacción Ciudad de México Actualizada 08:37

Debido a la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México se activó la contigencia ambiental y la Comisión Ambiental de la Megalópolis se determinó una serie de restricciones vehiculares para este jueves.

Ayer a las 16:00 horas se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb (partes por billón) en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicada en la alcaldía Coyoacán, por lo que se limitó la circulación vehicular.

Estos son los autos exentos de las medidas:

Vehículos que porten el holograma cero o doble cero vigente.

Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.

Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población.

Vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental.

Leer tambiénRestringirán circulación de autos el jueves por ozono alto en el Valle de México

Vehículos de transporte escolar y de personal, que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.

Vehículos destinados a cortejos fúnebre y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.

Vehículos para personas con capacidades diferentes que cuenten con el permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o placa ára personas con capacidades diferentes según la entidad que corresponda.
 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomendó a la ciudadanía facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes, evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes, recargar gasolina después de las 18:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.


lr/hm

Comentarios