[Publicidad]
El presidente del PAN capitalino , Andrés Atayde Rubiolo , consideró que la política de honestidad y austeridad que proclaman los gobiernos morenistas, “se ha quedado solo en el discurso y ha resultado ser una farsa”, afirmó.
Luego de conocer sobre una denuncia pública que involucra a servidores públicos de Tlalpan , por la compra de una flotilla de vehículos a sobreprecio, el panista cuestionó el silencio del Gobierno capitalino ante un posible caso de corrupción.
Refirió que dicha denuncia, advierte que en 2019, “la alcaldía autorizó la compra de más de 30 vehículos a diversos proveedores, a quienes pagó un sobreprecio por alrededor de 19 millones de pesos y, en vez de informar a los vecinos, la sucesora de la doctora Sheinbaum se oculta ante las denuncias públicas de corrupción y es omisa al guardar silencio”, sostuvo Atayde Rubiolo.
Por ello, lamentó que a más de seis meses de esa compra y a pesar de la promesa de la jefa de Gobierno a investigar, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México no informe resultados ni sanción alguna a los responsables.
“En Acción Nacional decimos: ¡No más engaños! Exigimos que dé la cara y asuma su responsabilidad. Así como señalan la corrupción de otras administraciones, que pongan el ejemplo y sancionen a sus servidores públicos corruptos”, exigió.
De igual forma, afirmó que a diferencia de los gobiernos morenistas, “la alcaldía de Benito Juárez ha sido reconocida como la demarcación con las mejores prácticas y con mejor gasto eficiente. Así demostramos con hechos que nuestros gobiernos saben gobernar”, enfatizó.
[Publicidad]
Atayde Rubiolo recordó que al ser sujetos obligados, los alcaldes tienen la obligación de rendir cuentas e informar la forma en que ejercen el gasto.
“Sin embargo, pareciera que no hay voluntad de cumplir con la transparencia, por lo que conmino a la jefa de Gobierno a poner el ejemplo y cumplir su palabra de combate a la corrupción”, insistió.
Ante tal situación, el líder del PAN capitalino sostuvo que “los capitalinos queremos cero tolerancia a la corrupción y que sean sancionados los responsables del perjuicio a las finanzas públicas de la ciudad”, señaló.
[Publicidad]
hm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"






