
Durante el mes de noviembre delitos como homicidio doloso, robo a vehículo sin violencia, robo a casa habitación con violencia, a repartidor y a bordo de microbús, han presentado un alza significativa en los índices de inseguridad, informaron autoridades capitalinas durante la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Iztacalco, por lo que trabajan en reforzar la seguridad en la demarcación.
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que este ligero repunte también tiene que ver por la colindancia con el Estado de México, sobre todo en el delito de robo a transporte público, por lo que pedirán a la Guardia Nacional apoye con el fortalecimiento en filtros de seguridad en vialidades o fronteras entre ambos territorios.
El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chipres, comentó que hay un ligero repunte en los últimos días del mes pasado en delitos que se comenten en los sectores Izaccíhuatl, Tlacotal y Pantitlán.
Lee también: Fiscalía CDMX en desacuerdo por aplazamiento de audiencia sobre Línea 12 hasta 2022
“En los últimos días, digamos, en el mes de noviembre, un pequeño repunte de esos delitos de alto impacto -lo cual se puede ver en los últimos dos puntos- y se ubican también en las columnas los sectores como Iztaccíhuatl, en particular, en Tlacotlal y Pantitlán, que están revelando, que están mostrando algunos aumentos”, comentó.
Ante esto, la mandataria capitalina dijo que se fortalece el destacamento de la Guardia Nacional en diciembre y va a haber una colaboración estrecha para que este cuerpo de seguridad nacional ayude en el resguardo de ciertas zonas, sobre todo, en la zona limítrofe con el Estado de México, como Neza.
Al encabezar el Gabinete de Seguridad en Ia alcaldía Iztacalco, la Jefa de Gobierno, resaltó a tres años del actual Gobierno capitalino ha disminuido significativamente la incidencia de delitos de alto impacto en esta demarcación.
Lee también: L12: por acuerdo CDMX-Carso se aplaza audiencia
apr/rmlgv