19 | DIC | 2018
Daños. El explosivo que se activó provocó el incendio de un vehículo y dañó parte de un domicilio cercano. HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL

Hallan tres bombas caseras en San Ángel

23/10/2018
03:26
David Fuentes
-A +A
Los artefactos estaban mal hechos; sólo uno detonó provocando un pequeño incendio: SSP

[email protected]

Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, desactivaron tres aparatos explosivos que se colocaron debajo de distintos vehículos en las inmediaciones de la colonia San Ángel, de la alcaldía Álvaro Obregón; uno de estos aparatos se activó, aunque afortunadamente no detonó de manera correcta, provocando sólo un pequeño incendio.

Las primeras versiones policiacas indicaron que el reporte lo hicieron vecinos de la calle Luis Ogazón, donde uno de los artefactos explosivos sacó chispas, incendió un vehículo y dañó parte de un domicilio. Esto ocurrió aproximadamente a las 5:00 horas, lo que alertó a los vecinos y solicitaron la intervención de las autoridades especializadas en explosivos.

La policía envió al agrupamiento especial, para el retiro de dichos artefactos, los cuales fueron trasladados a Base Piraña, en la alcaldía Tláhuac, para su análisis.

Hasta el momento se desconoce quién colocó los artefactos explosivos que, según los peritajes iniciales, son de fabricación casera y que a decir de los especialistas estaban muy “mal hechos”, por lo que no causaron el efecto que los agresores buscaban.

Se entrevistaron con vecinos de donde fueron encontrados las bombas, pero todos dijeron no tener problemas con nadie.

De igual manera, aunque los artefactos explosivos se encontraron en el mismo sector del domicilio del cardenal Norberto Rivera Carrera, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron que los eventos no tienen relación alguna, pues se encontraron a más de dos kilómetros de distancia de la casa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios