La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que se encontró el cuerpo sin vida de Carolina Estefanía Martínez Zea , la joven que fue reportada como desaparecida desde el pasado 13 de enero, por lo que se investiga el caso para esclarecimiento del hecho y deslindar responsabilidades.

La dependencia detalló en un comunicado que luego de que se dio a conocer su desaparición, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón inició la indagatoria correspondiente, ordenó la elaboración inmediata del foto volante respectivo e instruyó rastreos y la activación de los protocolos de búsqueda realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Posteriormente, personal de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas realizó el análisis de videocámaras privadas así como de telefonía, con resultados negativos, lo que permitió establecer que posiblemente la joven de 22 años se ubicaría en su domicilio , ahí mismo se encontró sin vida.

También lee:

Luego de extensos trabajos de gabinete y campo, agentes de la PDI ubicaron el cuerpo de la joven en su domicilio ubicado en la .

La FGJCDMX se encuentra en espera de la necropsia de ley para establecer las causas de la muerte de la joven. En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda el acompañamiento correspondiente a la familia de la joven, refirió en un comunicado.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero , dio a conocer en sus redes sociales el hallazgo del cuerpo de la alumna de la Escuela Nacional de Antropología e Historia ( ENAH ), estudiante de la Licenciatura en Historia.

"Con mucho dolor compartimos esta noticia. Confiamos en que las autoridades esclarecerán las circunstancias de la muerte de Carolina. Mi más sentido pésame a su familia y amigos, reiteramos todo nuestro apoyo".

La estudiante de la ENAH había sido reportada como desaparecida desde el pasado 13 de enero, cuando habría salido de su domicilio hacia una institución bancaria.

Tras la desaparición de Carolina Estefanía, la comunidad de la Escuela del INAH y funcionarios habían enviado diferentes mensajes a través de redes sociales con el hashtag #TeBuscamosCaro.

apr/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses