Hallan cuerpo de niña en una bolsa de plástico

17/02/2020
03:14
David Fuentes
-A +A
Hasta el momento, la menor sigue sin ser identificada; según los reportes, debía tener entre seis y nueve años de edad

Las agresiones contra mujeres en la Ciudad continúan. Ayer por la mañana, algunos habitantes de la colonia Los Reyes, en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, reportaron el hallazgo de un cadáver.

Se trata de una niña —hasta el momento desconocida— de entre seis y nueve años de edad. No se sabe en qué momento la abandonaron en un terreno baldío ni las causas de la muerte.

Los primeros reportes detallan que el cuerpo de la niña estaba entre la basura, en una bolsa de plástico, en un terreno baldío. Presentaba golpes en varias partes del cuerpo y lesiones en el cuello, por lo que no se descarta que la hayan asfixiado.

Este hecho provocó que colectivos feministas volvieran a tomar las calles y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) activara el protocolo de feminicidio para la pronta resolución del caso.

En el lugar de los hechos no se cuenta con cámaras de vigilancia del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

Los vecinos dijeron desconocer a qué hora se abandonó el cuerpo de la menor, pero no descartan que fuera durante la madrugada, ya que escucharon un carro saliendo del área a toda velocidad.

De acuerdo con autoridades, se están cotejando datos de por lo menos tres menores de edad que fueron reportadas como desaparecidas o ausentes por sus familiares, sobre todo en las alcaldías del sur de la Ciudad, principalmente Xochimilco, Iztapalapa y Milpa Alta.

No obstante esto, no han podido corroborar, al menos de momento, que el cuerpo encontrado efectivamente corresponda a unas de las menores con reporte.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios