Ante el ataque cibernético que sufrió la tarde de este miércoles la página del Congreso local, la Oficialía Mayor presentó una demanda ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, para dar con los presuntos responsables.

De acuerdo con los técnicos del órgano legislativo, “esta acción pudo venir del interior de la institución”, aunque no están seguros.

El director de Innovación del Congreso, Gabriel Alejandro Pérez, aseguró que la información importante “está debidamente resguardada y en otra página”.

Explicó que tras la denuncia que presentó la Oficialía Mayor, iniciaron las investigaciones, pero reveló que el daño “sólo fue la información gráfica y el respaldo, por lo que no se puede acceder a la página”.

Explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas, cuando le informaron que nadie podía ingresar a la página oficial, motivo por el que una vez establecido que el presunto responsable “sólo borró la parte gráfica” decidieron dar parte a las autoridades judiciales.

Sostuvo que el proceder de esta persona “no puedo calificarla como un ataque cibernético o hackeo, como pudiera pensarse, ya que bien pudo haber sido por error”.

Dijo que el daño provino de una cuenta registrada por el propio Congreso, lo que afectó la conexión de la página y un servidor en el que se alberga información, lo que provocó que no se tenga acceso al sitio.

Aclaró que la denuncia fue interpuesta ante la FGJ capitalina para deslindar responsabilidades y establecer de dónde provino el ataque o quién es el responsable.

La presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, informó que el miércoles se registró un “ataque informático que ha afectado la operación normal” del sitio de internet de la página y que el personal ya estaba laborando para restituirlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses