Hacen pruebas genéticas a muertos en la México- Puebla

Fiscalía mexiquense trabaja en identificar a víctimas del choque

Hacen pruebas genéticas a muertos en la México- Puebla
El accidente se registró a la altura de la caseta de cobro de San Marcos. Foto: Madla Hartz. EFE
Metrópoli 08/11/2021 02:07 Rebeca Jiménez Actualizada 05:11
Guardando favorito...

Ixtapaluca, Méx.— Con pruebas genéticas se llevará a cabo la identificación de 17 víctimas del choque de un camión de carga que se quedó sin frenos contra una decena de automóviles en la zona de la caseta de cobro de la autopista México-Puebla, por lo que la entrega de cuerpos llevará tiempo, informaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Familiares de las víctimas deberán acudir al Centro de Justicia de Ixtapaluca y de ahí serán trasladadas a la fiscalía de Texcoco para realizar las pruebas genéticas y detectar si hay compatibilidad con los cuerpos, indicaron.

Médicos forenses especialistas en genética trabajan desde la noche del 6 de noviembre para identificar a las 17 víctimas de este siniestro, añadieron las fuentes oficiales.

Ajustan cifra de decesos

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que este accidente provocó la muerte de 19 personas y dejó tres lesionados; en tanto que autoridades de Protección Civil del Estado de México indicaron que el siniestro dejó 18 víctimas.

Sin embargo, la mañana del domingo personal de la fiscalía mexiquense precisó que el saldo de este terrible choque fue de 17 personas fallecidas, cuyos cuerpos estaban en el Servicio Médico Forense.

La mayoría de las víctimas mortales viajaban en vehículos tipo sedán y camionetas, que se presume eran familias que se dirigían rumbo a Puebla, quienes al momento de formarse para el pago de peaje en la caseta de San Marcos, en la autopista de cuota México-Puebla, sufrieron el impacto de un camión que se quedó sin frenos y cuyo conductor, quien murió, invadió el carril del sentido contrario.

 

Temas Relacionados
FGJEM Capufe El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes