Hacen frente a inseguridad de 28 municipios

17/12/2018
|
01:07
|
Rebeca Jiménez Jacinto
Hacen frente a inseguridad de 28 municipios
Delfina Gómez reconoce trabajo en conjunto b Anuncia llegada de 7,500 elementos militares

Hacen frente a inseguridad de 28 municipios

17/12/2018
01:07
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Delfina Gómez reconoce trabajo en conjunto; anuncia llegada de 7,500 elementos militares

[email protected]x

Naucalpan, Méx.— La Federación y autoridades del Estado de México empezaron a trabajar en 28 municipios prioritarios en materia de inseguridad, puntualizó Delfina Gómez Álvarez, quien funge como delegada federal en territorio mexiquense.

Gómez Álvarez afirmó que los 7 mil 500 elementos federales que reforzarán la seguridad en el Estado de México empezaran a llegar este año para atender el repunte de delitos, como robo de autos.

Estos elementos militares se distribuirán en 32 puntos del estado, de ahí se distribuirán a todos los municipios.

“Yo creo que fue la entidad con mayor número de elementos porque el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que así era necesario, al ser la más poblada del país”, afirmó la profesora.

La inseguridad no sólo se resuelve con más elementos federales y estatales, porque la violencia también se registra dentro de los hogares, entre padres, hermanos, tíos, primos o vecinos, por lo que este tipo de delitos se deberán resolver con intervenciones sociales, apuntó Gómez Álvarez.

La delegada federal acudió a Naucalpan, al Encuentro Nacional de Jóvenes de la “Generación de la Cuarta Transformación”, donde informó que en el Estado de México se construirán tres nuevas universidades públicas en los municipios de Villa del Carbón, Villa de Allende y Texcoco.

“Son las que hoy están asignadas y, a medida que haya recursos, el número podrá aumentar con la buena disposición de ejidatarios que ofrecen donar terrenos para que nuevos campus universitarios se abran en el Estado de México”, afirmó Gómez Álvarez, quien reconoció que en breve será su toma de protesta como delegada federal.

“He de reconocer que el gobernador Alfredo del Mazo Maza y las autoridades de seguridad han tenido buena disposición en trabajar, nos ha quedado claro que hoy, más allá de colores y de filosofías, está la seguridad de los ciudadanos, estamos trabajando”, indicó quien es hoy el enlace entre gobierno federal y el Estado de México.

En materia de seguridad todo el territorio mexiquense es prioritario, aunque en esta entidad ubicaron 28 puntos de riesgo latente. “Nosotros coincidimos que está Ecatepec, con su alto índice de homicidios y feminicidios; pero también tenemos Nicolás Romero, la región de Tejupilco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán Los Reyes y Naucalpan”, detalló.

El robo de autos es uno de los delitos que más han repuntado, así como la violencia apuntó Defina Gómez.

Además del tema de seguridad, el agua, asuntos de vialidad metropolitana, salud y basura son temas que se han tratado además con autoridades de la Ciudad de México y la federación, informó Gómez Álvarez.

Plan para erradicar la violencia y marginación. Justo en las zonas más inseguras es donde más jóvenes hay y donde éstos pueden ser coptados por organizaciones criminales, al carecer de opciones para ir a la escuela u obtener un trabajo, apuntó Isaac Montoya, quien es delegado regional federal en temas de seguridad en Naucalpan.

A los estudiantes de preparatorias públicas se les proporcionará 800 pesos al mes, acceso a la universidad a 300 mil jóvenes de escasos recursos, además de que llegarán recursos a zonas de alta marginación donde están incluidas las colonias de corredor de Las Chamapas, Valle Dorado, San José de Los Leones, La cuenca de San Mateo, que concluye El Tejocote, San Mateo Nopala; La Tolva El Molinito, San Lorenzo Totolinga, Loma Colorada y Las Huertas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios