La alcaldesa de Álvaro Obregón , Layda Sansores , y el coordinador General del C5, Juan Manuel García, firmaron un convenio de colaboración para el aumento de cámaras de videovigilancia y poder replicar información que se capta a través de las mismas a la denominada Base Plata de la demarcación.

Con esto, el C5 compartirá el mismo sistema de despacho, con la finalidad de captar a través del 911 o alguna de las cámaras de videovigilancia algún incidente y recibirlo de manera inmediata.

En total, serán 2 mil 338 las cámaras con las que contará esta demarcación, en donde además, podrán tener acceso a la información que se genere a través de reportes, sin la necesidad de generar oficios.

Con la firma de este convenio, las 16 demarcaciones ya cuentan con acceso a la información delictiva que se monitorea desde el C5, para que desde la Base Plata de la policía adscrita a la demarcación se persigan la comisión del delito en tiempo real.

La alcaldesa comentó que la importancia de firmar este convenio de colaboración interinstitucional, será para establecer las bases y mecanismos para un trabajo conjunto, en donde, a través de personal capacitado y acreditado podrá hacer uso de las herramientas tecnológicas y equipamiento con las que cuenta el centro de monitoreo de la Cuidad de México.

Dijo que con este convenio, se tendrán más ojos para combatir la delincuencia en Álvaro Obregón, y que dicha colaboración “llegó más rápido de lo que se esperaba”.

El Coordinador General del C5, Juan Manuel García, dijo que todas las alcaldías ya cuentan con este acercamiento para tener información que se registra en el sistema de despacho de la institución.

“Lo que buscamos es que todos estemos alineados al mismo sistema de operación y no dupliquemos esfuerzos, es decir que los recursos que pudieran estar enviando la alcaldía no se dupliquen con los que enviamos de cualquier otra corporación desde el C5 y C2. Básicamente el objetivo general de los convenios que estamos firmando con las alcaldías es eso, poder compartir información de manera oportuna”, explicó.

Recordó que el proyecto de videovigilancia de la ciudad tiene tres momentos de atención a un incidente: prevención, cobertura policial en una zona, así como la parte reactiva cuando un delito está en curso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]