26 | MAR | 2019
Durante su gira de agradecimiento por diversas colonias de la alcaldía de Iztapalapa, Claudia Sheinbaum adelantó que se modificará el esquema de concesión del Cetram Constitución de 1917 y también lo que involucra al Papalote. (ESPECIAL)

Habrá 250 mdp para el oriente: Sheinbaum

29/10/2018
02:09
Diana Villavicencio
-A +A
Adelanta que se pretende recuperar el espacio público; harán mejoras en Periférico Oriente, E je 6 y Parque Cuitláhuac

[email protected]

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión de 250 millones de pesos para la recuperación del espacio público en la zona oriente de la Ciudad.

Durante su gira de agradecimiento por diversas colonias de la alcaldía de Iztapalapa, adelantó que será modificado el esquema de concesión del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917 y también lo que involucra al Papalote.

La morenista dijo que las distintas jefaturas delegacionales —hoy alcaldías— han invertido, pero lamentablemente ha sido muy poco.

Puso como ejemplo el Parque Cuitláhuac, que es un antiguo relleno sanitario y que hoy requiere de trabajos de rehabilitación.

Sheinbaum Pardo detalló que los 250 millones de pesos anunciados servirán para llevar a cabo mejoraras una parte de Periférico Oriente, así como a un tramo del camellón del Eje 6 y el Parque Cuitláhuac.

La morenista mencionó que ya se reunió con los concesionarios del Cetram Constitución de 1917, para revisar el tema jurídico.

Dio a conocer que se instalará una mesa de trabajo para analizar la viabilidad de construir un centro comercial en este lugar.

“No se necesitan plazas comerciales en Iztapalapa, hay otras necesidades”, argumentó.

Respecto al Papalote Museo del Niño en Iztapalapa, Sheinbaum Pardo confirmó que también se está en pláticas con los responsables de este proyecto que, a su consideración, resulta demasiado costoso.

“Es una construcción de 500 millones de pesos del Gobierno de la Ciudad de México. Nos parece que es sumamente cara la entrada que están proponiendo, sobre todo porque se ubica en un lugar popular donde la gente pueda acceder”, expuso.

Otros proyectos. Señaló que habrá más Metro o un sistema de transporte masivo de Constitución de 1917 hasta Santa Martha, sobre Ermita, y de ahí se seguiría hacia el Estado de México: “Serían recursos del gobierno federal, de la Ciudad y del Estado de México. Se trataría de una obra tripartita”.

En otro tema, informó sobre la licitación para las obras en el centro hospitalario de Cuajimalpa, cuya inversión será de 700 millones de pesos en dos años.

Sobre el Hospital Materno Infantil de Topilejo, en Tlalpan, dijo que el gasto será de 150 millones de pesos: “Es un hospital más pequeño y se trata de un proyecto para 2019 y 2020”.

Precisó que en 2019 se ampliarán algunos centros de salud (casi 10) y después ya se construirán más, de acuerdo con las necesidades.

“Queremos dedicar mayor recurso a medicamentos”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios