Más de 400 habitantes de las colonias Comisión Federal de Electricidad y Salvador Sánchez Colín, en Toluca, se oponen a la construcción de una subestación de LP en la calle Arcadio Henkel pues alegan que es un peligro ya que a unos metros de distancia se encuentran escuelas de educación básica y centros habitacionales.

En entrevista frente al predio donde se desarrolla la obra, los inconformes explicaron que la construcción no cuenta con las medidas de seguridad correspondientes, porque se ubica en medio de una zona habitacional, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales.

Uno de los inconformes dijo que los dueños de la obra se justifican con un permiso que sólo autoriza la construcción de oficinas, pero no corresponde a la obra que se está desarrollando, además no mostraron los permisos del estado ni el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), porque es una obra de alto riesgo.

“Los vecinos estamos inquietos porque ellos manifiestan que ya tienen un permiso que sólo es para obra civil, pero al final lo que harán es una subestación de gas y no es viable porque por aquí atraviesan torres de alta tensión, hay casas a menos de 30 y 15 metros, hay escuelas alrededor, más de 300 familias habitando, además de locales comerciales”, detalló.

Los habitantes rechazaron que la construcción sea segura, y reclamaron que la autoridad local no haya consultado a los vecinos, pues además de las líneas eléctricas y la zona habitacional hay una gasolinera a pocos metros del lugar.

“Es una bomba de tiempo”, dijo uno de los representantes y añadió que este día tendrán una reunión con el director general de gobierno, con la intención de expresar su interés por reunirse con el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para que explique por qué dieron el permiso.

lr/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses