"Ya ni pipas nos quieren enviar": denuncian que padecen por inundaciones y falta de agua en Atizapán

Vecinos de la colonia Alfredo V Bonfil señalan que si no atienden sus demandas, bloquearán las oficinas de la tesorería

Padecen por inundaciones y falta de agua en Atizapán
Foto: Rebeca Jiménez
Metrópoli 08/07/2021 11:55 Rebeca Jiménez / reportera Atizapán de Zaragoza, Méx.- Actualizada 12:22
Guardando favorito...

Atizapán de Zaragoza.- “Captamos agua de lluvia en ollas, cubetas y tinas , para bañarnos, lavar trastes, ropa y baños, porque tenemos más de un mes con las llaves de agua potable secas”, señalaron vecinos de la colonia Alfredo V Bonfil .

Desde finales de mayo dejó de llegar agua a más de mil 200 casas de la colonia “Alfredo V Bonfil“, reiteraron frente al palacio municipal de Atizapán de Zaragoza, donde una comisión de vecinos fue atendida por autoridades municipales.

“Somos solo una comisión de cada una de las calles, estamos desesperados, porque ya ni pipas nos quieren enviar”, apuntó Guadalupe.

Hasta el precio de un camión cisterna subió de 1 mil 200 a 2 mil 200 pesos , por lo que “para nosotros la lluvia es una bendición que nos permite llenar cubetas, ollas y tinas , para perder bañarnos, limpiar la casa , lavar ropa y trastes y para los baños“, afirmó una mujer.

Si no tenemos respuesta, “el lunes vamos a bloquear las oficinas de la tesorería, porque cobran y no otorgan el servicio del agua”, advirtieron.
 

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios