[Publicidad]
Amanalco, Méx.- Habitantes del municipio de Amanalco se manifestaron este martes en el palacio municipal para exigir a la alcaldesa María Elena Martínez Robles que nombre como titulares de las diversas áreas a militantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) y sustituya a los de Morena, pero también que abandone la militancia a este último Instituto político y respete "la voluntad del pueblo", que votó por ella.
Si bien la alcaldesa ganó las elecciones de 2021 impulsada por el partido MC, en sus cuentas de redes sociales informó que a partir del 1 de enero, se adhirió a Morena, al considerar que es la única opción para el cambio.
En esta demarcación 3 mil 412 votos fueron a favor de la edil de Movimiento Ciudadano; sin embargo, al adherirse a Morena la edil decidió mantener al frente de las direcciones a los mismos servidores públicos de la administración 2021-2021.
Lee también:
Lo anterior no fue bien recibido por los habitantes, quienes se organizaron para demandar a la alcaldesa que "respete la decisión del pueblo y se mantenga como parte del partido por el que contendió".
Al grito de "¡Fuera!", más de 100 personas exigieron a la alcaldesa que respete la decisión del pueblo y despedir al personal que de acuerdo con los inconformes, se desempeñaron "mediocremente" durante la pasada administración.
[Publicidad]
Lee también:
apr/acmr
[Publicidad]
Más información

Nación
CNTE acuerda rechazar propuestas del gobierno; fortalecerá huelga nacional

Universal Deportes
FIFA excluye el idioma oficial de México, uno de los países anfitriones del Mundial 2026

Tendencias
Lalo Elizarrarás denuncia el robo de su celular en partido del Mundial 2026; muestra su última ubicación

Universal Deportes
Monterrey vuelve a vibrar con un Mundial tras cuatro décadas de espera

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca






