Habilitan centros de acopio para recibir árboles de Navidad

Las y los capitalinos que hagan la entrega del árbol natural, recibirán a cambio un árbol, planta o composta

Centro de acopio para árboles de Navidad
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/01/2021 17:16 Salvador Corona Actualizada 17:31
Guardando favorito...

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), informó que desde ayer 6 de enero y hasta el próximo 11 de enero fueron habilitados 28 centros de acopio para recibir a los árboles de Navidad que por más de un mes llevaron alegría a los hogares de la capital y que ahora serán aprovechados para compostaje y triturado de madera. 

Las y los capitalinos que hagan la entrega del árbol natural, recibirán a cambio un árbol, planta o composta. 

d877a5bd-2d54-42a8-98a4-27357b0411a8.jpg

A través de "Árboles que dan vida", Sedema invita a las y los capitalinos a que lleven su árbol natural a los centros de acopio ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, sitios que pueden ubicarse en esta liga. 

Las personas que estén interesadas en llevar su arbolito a los centros de acopio deberán atender las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de COVID-19, como portar cubrebocas en todo momento, cubriendo boca y nariz, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, usar gel antibacterial de manera frecuente y/o lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

También lee: La rama que dio pie al árbol de Navidad

La composta producida será utilizada para mejorar los suelos de plantaciones de árboles, tierras agrícolas y áreas verdes de la Ciudad de México.

“El Suelo de Conservación de la Ciudad de México representa más del 59% de su territorio y es muy importante para la vida de todos y todas al ofrecer servicios ambientales indispensables para la vida como la regulación del clima, producción de alimentos, conservación de la diversidad biológica, así como la captura y filtración de agua para la recarga de los mantos acuíferos”, indicó.

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones