X

Guerra Álvarez rinde tercer informe

Meta ha sido acercar la justicia a la vida cotidiana: magistrado presidente del TSJ

Guerra Álvarez rinde tercer informe
El magistrado afirmó que la “puerta giratoria” ya terminó. Foto: Especial
Metrópoli 08/12/2021 02:04 David Fuentes Actualizada 02:05
Guardando favorito...

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, busca “acercar la justicia a la vida cotidiana” para que todos los capitalinos tengan acceso a ella, y sobre todo, entiendan que la llamada “puerta giratoria”, ya terminó.

Al rendir su tercer informe al frente del órgano jurisdiccional, Guerra Álvarez agregó que la pandemia por Covid-19 trajo consigo desafíos inéditos e inesperados y oportunidades para transformar dinámicas, procesos e incluso, en el entorno jurisdiccional.

Subrayó que el órgano judicial ya no es el mismo, porque vive una auténtica revolución tecnológica que lo ha llevado al frente de la era de la información, mediante aplicaciones y espacios virtuales que permitan a los usuarios operar de manera intuitiva, asertiva y segura la promoción y progreso de sus causas.

En sesión pública del pleno de magistrados y de consejeros de la Judicatura, ante quienes rindió su tercer informe de labores, detalló el avance de algunos de los objetivos institucionales planteados por su administración: impulsar la justicia electrónica a 100%; apoyo judicial 79.9%; garantizar el respeto, protección, promoción y difusión de los derechos humanos e igualdad de género 77.3 %, y afianzar la oralidad e implementar varias materias en 72%.

Dio cuenta del avance en obras de infraestructura, y se refirió al inicio de la edificación de la nueva nave que albergará el Archivo Judicial, en un área anexa al Reclusorio Oriente. Éste permitirá, abundó, dar cumplimiento a la normatividad para la conservación adecuada del acervo.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones