Un enfrentamiento en la alcaldía Iztapalapa entre policías y cinco presuntos delincuentes —integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos a través de la página Segunda Mano— dejó como saldo tres sujetos muertos, un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lesionado y dos personas detenidas.

Los hechos sucedieron sobre la calle de Ingenieros Topográficos esquina con Diódoro Batallas, en la colonia Santa Martha Acatitla. Policías de Investigación acudieron a ese punto haciéndose pasar como presuntos compradores de un automóvil que se ofrecía a través de páginas de internet.

Cuando los efectivos intentaron realizar la detención se inició la balacera, dado que los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los efectivos, quienes repelieron la agresión, logrando que en el lugar perdieran la vida dos de los integrantes de la organización delictiva.

Uno más fue trasladado con vida a un hospital de la demarcación, donde más tarde reportaron su muerte; asimismo, un mando de la corporación policíaca, con indicativo Arenal Delta, resultó lesionado, mientras que se logró la detención de dos sujetos en el lugar de los hechos.

Esta banda está relacionada con un asalto que ocurrió el pasado fin de semana en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los sujetos fueron a supuestamente vender un vehículo en la mencionada demarcación, mismo que ofertaban a través de Facebook, según reportó la SSC.

Los hechos sucedieron en la calle de Puerto de Guaymas, en la colonia Casas Alemán, donde lesionaron al supuesto comprador de la unidad y a quien le quitaron el dinero.

Los sujetos escaparon en un taxi, color rosa con blanco, que en el seguimiento de las cámaras de videovigilancia, los vieron ingresar al domicilio marcado con el número 198, lote 7 de la calle de Diódoro Batallas, donde ayer se registró el enfrentamiento a balazos que generó el temor entre los vecinos de la colonia Santa Martha Acatitla.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el operativo buscaba detener a posibles integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de compradores contactados a través de una plataforma digital, y que el delincuente lesionado había sido detenido.

Familiares de las víctimas identificaron los cuerpos, por lo que resguardaron la zona para garantizar el trabajo del personal de servicios periciales de la fiscalía capitalina, quienes estuvieron en el lugar de los hechos cerca de cuatro horas.

Debido a que se trató de una operación encubierta, policías preventivos acudieron al lugar, ante el llamado de alerta de los vecinos, quienes advirtieron del enfrentamiento a balazos.

En un informe de la Policía de Investigación, de la secretaría capitalina, se asentó que el primer llamado de alerta era por una balacera “entre vecinos” cerca de las 15:00 horas del miércoles, por lo que una célula de la coordinación de Iztapalapa-6 se trasladó hasta el lugar. Al arribar constataron que el enfrentamiento había sido con policías de la SSC.

A quienes les brindaron el apoyo para evitar que la gente los agrediera de nuevo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses