Gobierno de la CDMX disuelve empresa estatal PROCDMX creada en 2007

Claudia Sheinbaum indicó que se trata de una empresa que se creó en el anterior gobierno y tenía el objetivo de las zonas de desarrollo, que en realidad eran proyectos inmobiliarios para la iniciativa privada

PROCDMX, gobierno, CDMX
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/03/2021 20:26 Eduardo Hernández Actualizada 20:54
Guardando favorito...

El gobierno de la Ciudad de México disolvió la empresa estatal PROCDMX, S.A. DE C.V., creada en 2007.

De acuerdo con el decreto publicado en la gaceta oficial capitalina, la empresa conservará su personalidad jurídica únicamente para efectos de su disolución.

Asimismo, indica que el Consejo de Administración de PROCDMX, S.A. de C.V. continuará en funciones hasta que se concluya el proceso de disolución de la Entidad.

Para la disolución, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, emitió las Bases para el desarrollo del proceso y designó al liquidador, quien coordinará el levantamiento e integración del inventario de activos financieros y no financieros pertenecientes a PROCDMX.

También someterá a dictamen del auditor designado por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, los estados financieros inicial y final de disolución; y formalizará el acta de entrega-recepción de los activos financieros y no financieros.

También lee: Desaparecerá la Captralir; alistan nuevo organismo para trabajadores de la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que se trata de una empresa que se creó en el anterior gobierno y tenía el objetivo de las zonas de desarrollo, que en realidad eran proyectos inmobiliarios para la iniciativa privada.

No tenían nada que ver con las necesidades de la población y en realidad pues era una empresa que estaba destinada al negocio junto con los desarrolladores inmobiliarios. Cuando nosotros llegamos, pensamos que a lo mejor nos podría ayudar a algunas acciones y después nos dimos cuenta de que pues no tenía ningún sentido mantener esta empresa”, dijo.

apr/lsm

Temas Relacionados
empresa disolución ProCDMX
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios