X

Gobierno de la CDMX acepta renuncia de Paola Félix, secretaria de Turismo

Metrópoli 06/11/2021 16:32 Salvador Corona Actualizada 18:48
Guardando favorito...

La funcionaria presentó minutos antes su renuncia luego de una versión periodística que apuntaba a que fue detenida en Guatemala, lo cual ella negó

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, presentó su renuncia este sábado al cargo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la cual fue aceptada.
 
"Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia", indicó en una tarjeta informativa.

En redes sociales, Paola Félix desmintió que haya sido detenida en Guatemala y aseguró que acudió a un evento social al que fue invitada, pero que viajó en un vuelo privado.

"Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner  a disposición de @Claudiashein mi renuncia".

Lee también "No estoy haciendo campaña", dice Sheinbaum sobre visitas a estados del país

Paola Félix fue nombrada titular de la Secretaría de Turismo a finales de septiembre de este año, previamente se encontraba al frente del Fondo Mixto de Promoción Turistica desde el inicio de la actual administración.

El motivo de la renuncia de Paola Félix

Este sábado trascendieron versiones, por parte del periodista Darío Celis, sobre la supuesta detención de la ahora exsecretaria de Turismo en Guatemala. 

De acuerdo con el periodista, Paola Félix fue detenida el viernes por las autoridades guatemaltecas en su intento por ingresar al país 25 mil dólares en efectivo. 

Lee también No podemos decir que no existe delincuencia organizada en CDMX: García Harfuch

Sobre esta versión, la exfuncionaria negó las acusaciones e indicó que se encontraba en dicho país para asistir a un evento al que fue invitada. 

No obstante, y aunque presentó su renuncia, Félix Díaz pidió al periodista presentar pruebas, de lo contrario, advirtió, lo demandaría por daño moral. 
 

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones