Metrópoli

Gobierno de Edomex llama a cumplir con medidas sanitarias

Pide a los 125 presidentes municipales vigilar que se acaten las nuevas disposiciones tras el cambio en el color del indicador Covid

Los espacios públicos, como parques, áreas naturales, así co-mo las actividades al aire libre, deberán procurar un aforo de 50%. Foto: ESPECIAL
26/07/2021 |01:46Emilio Fernández |
Emilio Fernández
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Toluca, Méx.— El gobierno del Estado de México exhortó a los 125 alcaldes mexiquenses a vigilar de manera estricta las medidas sanitarias que se implementarán a partir de este lunes, por el cambio del semáforo epidemiológico de amarillo a naranja, en las actividades económicas, sociales y gubernamentales, para evitar mayores contagios de Covid-19.





A través de la Secretaría General de Gobierno, la administración estatal busca que en todos los municipios se acaten las disposiciones para la protección y cuidado de la salud de las familias mexiquenses, como respuesta al comportamiento de la propagación del SARS-CoV-2.

La dependencia estatal envió un oficio a los 125 presidentes municipales en el que se reitera el llamado del gobernador Alfredo del Mazo a “seguir siendo responsables ante el semáforo epidemiológico”.

Club El Universal

Solicitó a los ediles que difundan entre sus habitantes las siguientes medidas: que los comercios, al por menor y al por mayor; actividades relacionadas con servicios personales y servicios religiosos podrán operar hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo, por lo que deberá limitarse en todos los casos su aforo a un 50% de su capacidad.

Mientras que los centros, plazas comerciales y tiendas departamentales, con un aforo de 50% y en su horario habitual de operación.

En lo que respecta a locales o espacios destinados a las actividades culturales, podrán operar con un aforo de 50% y la última función podrá iniciar a las 00:00 horas.

Los espacios públicos, como parques, zoológicos, áreas naturales, gimnasios, balnearios, albercas públicas, baños, vapores, spas, actividades acuáticas y campos deportivos, así como las actividades físicas y recreativas al aire libre, deberán procurar un aforo máximo de 50%. Para el caso de eventos deportivos en estadio, se podrá operar con un aforo de 40%.

Los restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas podrán operar de lunes a domingo hasta las 00:00 horas; a partir de las 00:00 horas podrán ofrecer el servicio a domicilio o para llevar; el aforo deberá ser de 50% de su capacidad en espacios abiertos y cerrados, y no se permitirá la música en vivo.

Los bares, cantinas, salones de baile, discotecas, centros nocturnos, botaneros y cerveceros, de venta de bebidas alcohólicas, así como eventos masivos de cualquier tipo, están suspendidos.

“La Secretaría General de Gobierno convocó a los presidentes municipales a coadyuvar a que se cumplan horarios y aforos anunciados”, destacó la dependencia.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.