Suscríbete

Gobierno de CDMX destaca reducción de delitos de alto impacto

El titular de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que en lo que va del año han detenido a 12 objetivos prioritarios

Gobierno de CDMX destaca reducción de delitos de alto impacto
Metrópoli 23/03/2021 12:46 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 14:13
Guardando favorito...

Los delitos de alto impacto cometidos en la Ciudad de México se redujeron 23.8% durante el mes de febrero de 2021, comparando los registrados en ese mes durante 2020. En tanto, los delitos de bajo impacto registraron un decremento de 40.1%.

El Coordinador General del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego, explicó que el promedio diario de delitos de alto impacto pasaron de 105.6 a 83.2; mientras que los de bajo impacto pasó de 26.3 a 16.3.

Destacó que los homicidios dolosos tuvieron un descenso del 17.5% (103 a 85); robo a cuentahabiente, disminuyó 22% (41 a 32), también se registra disminución en otros 14 delitos como lesiones dolosas por disparo de arma de fuego; robo a casa habitación sin violencia; robo en transporte público; robo de vehículo con violencia y sin violencia; entre otros.

Sin embargo, en el delito de robo a casa habitación con violencia hay un incremento de 7.8%; robo a pasajero a bordo de taxi un incremento de 35.7% y robo a transportista que incrementaron, incrementó 28.6%.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que en lo que va de la administración hay un avance en materia de seguridad, por lo que todos los delitos de alto impacto se redujeron.

"Se dice fácil en pocas palabras, pero lo que significa el trabajo coordinado, el trabajo cotidiano, de cada una y uno de los policías, los ministerios públicos, de todo lo que significa el gabinete de seguridad y las corporaciones de seguridad y justicia de la Ciudad, es impresionante, que en dos años hayamos disminuido la mitad los delitos de alto impacto", dijo.

Detienen a 12 objetivos prioritarios

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que del 1 de enero al 15 de marzo, han sido detenidos 12 objetivos prioritarios, 105 domicilios cateados con la Fiscalía General de Justicia, mientras que 132 personas han sido detenidas en estos cateos.

En Gustavo A. Madero se realizaron 20 cateos, con 39 detenidos; en Iztapalapa, 8 cateos con 18 detenidos; en Tlalpan, 12 cateos con 15 detenidos; en Tláhuac, 8 con 18 detenidos. 

"También en los resultados de delito de robo de vehículo, se han realizado 16 cateos a la fecha, nueve personas detenidas por cateo y han sido 137 personas detenidas en flagrancia, algunas con orden de aprehensión", expuso.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que entre el 1 de enero y 17 de marzo de 2021 han logrado 4 mil 116 vinculaciones a proceso, así como 2 mil 516 prisiones preventivas.

Lee también: Víctimas de secuestro aumentan 48% de enero a febrero: SESNSP

lr/rdmd 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios