El gobierno de la busca regularizar a alrededor de 57 mil 843 micro o pequeños comercios , servicios e industrias de bajo impacto que actualmente se ubican en usos de suelo habitacionales y dará facilidades para cambiar su uso de suelo.

“Hicimos un estudio de 170 mil de micro o pequeños comercios; el 37% de ellos se encuentran en uso de suelo habitacional, son alrededor de 57 mil comercios; entonces, lo que queremos nosotros es que tengan la certeza jurídica estos comercios, que son locales comerciales menores de 200 metros cuadrados”, dijo Carlos Ulloa, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Destacó que el beneficio para este tipo de sector es que los comerciantes, con esa titularidad que tienen de su comercio, puedan acceder a créditos federales, locales y municipales, o, en su caso, con las alcaldías.

“Recuerden que muchos de estos no tienen ningún documento de este tipo, es únicamente el pago único y permanente para obtener el uso de suelo, se hizo en la elaboración en base a un censo que hicimos por las zonas de estos comercios, y, lo cual, consideramos que era importante y se consultó con la Jefa de Gobierno y, por eso, se llevó a cabo este beneficio para este tipo de sector”, refirió.

Lee también: 

Expuso que otra de las cualidades más que tiene es que se tendrá un control de este tipo de comercios y de sus giros; pues son alrededor de 205 giros que se establece en este tipo de comercio.

“Recuerden que el uso de suelo es únicamente sobre local, no sobre la propiedad; y, otra cualidad que tiene, que es intransferible el uso de suelo: el arrendatario, en el momento que deje el local, deja de tener efecto ese uso de suelo; eso es para no poder lucrar con el traspaso de local, obviamente, el nuevo inquilino podrá solicitar el uso de suelo para el giro que le corresponde y le será otorgado”, aclaró el funcionario.

apr/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses