X

Gas Bienestar, costo, facturación, empleos, canción y todo lo que debes saber

Metrópoli 31/08/2021 10:07 Redacción CDMX Actualizada 14:15
Guardando favorito...

Hoy inició la venta al público en Iztapalapa; aquí temostramos cómo facturar, cómo identificar a los gaseros y en qué condiciones aceptar o no el cilindro

Desde hace algún tiempo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Estado, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), creó la empresa Gas Bienestar, "con el propósito de vender el energético a un precio justo para todos".

El Gas Bienestar ha generado expectativa entre los mexicanos, debido a que el Presidente asegura que habrá un ahorro en el energético.

Hoy, los camiones del Gas Bienestar salieron a ruta para vender al público. Aquí te decimos cómo identificar los camiones, a los gaseros, cilindros y cómo facturar.
 

¿Cómo son los tanques del Gas Bienestar?

Los cilindros cuentan con la imagen y logo de la empresa, que incluye las siglas de Pemex. Son de color blanco y son de 20 y 30 kilos. 

gas-bienestar-tanques.jpg
Es obligatorio que los cilindros presenten un sello blanco con el logo de que Pemex y se recomienda a la ciudadanía no aceptarlos si están rotos.

gas-bienestar-sellos.jpg

¿Cuánto cuestan los tanques del Gas Bienestar?

Los precios autorizados del 27 al 28 de agosto fueron:
$400 el de 20 kilos
$600 el de 30 kilos

¿En dónde se distribuirá el Gas Bienestar?

Iztapalapa y Azcapotzalco son los puntos de inicio. Incluso en el arranque de las pruebas de distribución de Gas Bienestar, en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México, algunos vecinos señalan que hay desorden y cambios de tarifas de los nuevos vendedores, pues aseguran que se había anunciado que el costo del tanque de gas Lp de 20 kilogramos era de 200 pesos, pero el costo es de 400 pesos, y el de 30 kg en 600 el día de ayer 27 de agosto.

Hoy, el Gas Bienestar inició la distribución y venta al público en Iztapalapa. Después de esa alcaldía, las siguientes alcaldías serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.
 

¿Cuál es el teléfono del Gas Bienestar?

800 427 22 22
 

 

¿Cómo puedo reconocer al camión del Gas Bienestar?

Los camiones del Gas del Bienestar son blancos, con el logo en guinda de Pemex y el precio del energético pintado para que sea visible al público.
 

Los camiones van equipados con cámaras de seguridad, localizador satélital y caja fuerte para evitar robos, así como con una aplicación móvil para verirficar la zona de reparto, de las cuales habrá 33.

Los repartidores deben portar un uniforme como éste:

uniforme-gas-bienestar_optimized.jpg

Algunos usuarios de redes sociales consignaron que los camiones de reparto utilizan una canción para que las personas puedan reconocer y ubicarlos.

 

 

Facturación del Gas Bienestar

Como todo energético, el gas Bienestar se puede facturar para personas físicas o morales. Para hacerlo se debe realizar los 30 días naturales a partir del día siguiente de la fecha de su compra (fecha impresa en su ticket).

La factura debe llegar en un lapso no mayor a 24 hrs., sin embargo, puede enviar correo electrónico [email protected] para mayor información.

Como uso de CFDI se debe poner "adquisición de mercancías", "gastos en general" o "por definir", según sea su situación fiscal. Pregunte a su contador cuál opción le conviene más.

Bolsa de trabajo, requisitos y empleos para laborar en Gas Bienestar

Como muchas otras empresas, el Gas Bienestar solicita choferes y ayudantes de reparto. Ofrecen sueldo base, prestaciones de ley y estímulos. Para aplicar para el puesto de chofer debe hacerlo en este SITIO y para aplicar como ayudante de reparto, en este SITIO 

Revisa los requisitos aquí

gas-bienestar-trabajo-empleo-convocatoria_optimized.jpg

 

Temas Relacionados
Gas Bienestar
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones