metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su administración se distinguirá por garantizar los derechos de la Constitución local y la inclusión de los capitalinos.

“La Constitución tiene como eje central los derechos, la inclusión y la dignidad de las personas, entonces el próximo Gobierno tiene que tener como centro precisamente esto”, comentó Sheinbaum Pardo.

Ayer, Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, para acordar una coordinación durante el proceso de transición, principalmente sobre violencia de género, el debido proceso del actuar de los policías, promotores de conciliación y de paz, migración, cómo atender a las personas en situación de calle, justicia cívica y la reconstrucción de la capital.

Sheinbaum Pardo explicó su interés de colaborar con la comisión desde este proceso de transición, a través de su asesoría en diversos temas contemplados en el programa de su gobierno, que comenzará el próximo 5 de diciembre.

Para hacerse cargo de estos trabajos coordinados entre el equipo de transición y la Comisión de Derechos Humanos (CDH) local, Claudia Sheinbaum nombró al activista Jaime Morales, quien es vocero del Movimiento por la Igualdad, colectivo que integra a más de 183 organizaciones, que defienden los derechos de la población LGBTTTI y de los derechos humanos en general.

“Para nosotros es muy importante el poder tener esta primera reunión con la doctora Sheinbaum, que nos permitirá empezar a trabajar y armar una agenda básicamente que al camino que va es a asegurar que todos los capitalinos, tanto los que viven aquí como los que transiten aquí, vean en esta Ciudad concretado lo que nos demanda la Constitución, que señala obligaciones tanto de la autoridad y del Estado, como una visión que camina hacia lo que es el Derecho a la Ciudad”, expuso la ombudsperson.

Comentó que uno de los retos es la agenda legislativa son la ley de derechos humanos y la ley de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, así como al menos 80 instrumentos, aproximadamente, que se tienen que adecuar en esta materia, por lo que es necesario trabajar con el equipo de transición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses