05 | DIC | 2019
Frenan reforma de cambio de sexo en niños
Diego Garrido. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Frenan reforma de cambio de sexo en niños

14/11/2019
02:00
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Nos dicen que a tiempo se logró frenar en las comisiones unidas de Género y de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino, una reforma al Código Civil que pintaba para ser más que polémica. Nos comenta el diputado del PAN, Diego Garrido, que el pasado martes se pretendía avalar que los menores de edad pudieran promover ante el Registro Civil el cambio de nombre y de sexo en su acta de nacimiento sin el consentimiento de sus padres o tutores. Según el legislador, la intención era sacarla en las comisiones y votarla este jueves ante el pleno; sin embargo, la falta de quórum impidió que pasara en primera instancia, aunque, dice, ve difícil que avance la enmienda dado que hay varios diputados capitalinos que no comulgan con ella.
 

Exfuncionario tóxico se pasea por el Senado

¿Qué se la habrá perdido en el Senado al exsubsecretario de Capital Humano del gobierno de Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Vásquez? Nos dicen que ayer, entre la una y las dos de la tarde, Vázquez anduvo tocando puertas en el Senado. Hay que recordar que el exfuncionario ha sido señalado por la administración actual de manejos turbios durante su gestión. Quienes lo vieron nos comentaron que buscó, sin éxito, reunirse con senadores tanto del PRD como de Morena. Nos dicen que quienes los reconocieron, al verlo, le voltearon la cara e hicieron como que no lo vieron. Se ha convertido en un exfuncionario tóxico, nos aseguran.
 

Reaparece Jesús Orta

Después de un turbulento paso por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reapareció el exsecretario Jesús Orta. Nos platican que ayer hizo acto de presencia en el Foro Cultural Azcapotzalco, donde rindió su Primer Informe de Gobierno el alcalde Vidal Llerenas (Morena), donde pretendió pasar desapercibido; sin embargo, fue identificado por varios de los asistentes, quienes lo saludaron amablemente. Otro personaje que llamó la atención fue el canciller Marcelo Ebrard, que se llevó una buena carretada de aplausos de los asistentes. No hay que olvidar que don Marcelo ha dado cobijo a Vidal, Jesús y el hoy coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, quien fue invitado al evento, pero no acudió.
 

Se quedan con las ganas de la selfie con Evo

Diputados locales de Morena, así como integrantes del gabinete capitalino, abarrotaron el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y ocuparon las primeras sillas que se colocaron para vitorear al “camarada”, al expresidente de Bolivia, Evo Morales, durante la entrega de la medalla y pergamino que lo declaran huésped distinguido de la Ciudad de México y que recibió de manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, provocó cierta frustración entre los diputados y funcionarios porque no pudieron tomarse la tradicional selfie que tanto añoraban, pues al concluir el evento, el boliviano salió por una puerta lateral que da a la calle de 20 de Noviembre para subir a una camioneta y retirarse del Zócalo. 
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios