19 | ENE | 2020
Frenan a Fadlala Akabani
Fadlala Akabani. Foto/Archivo El Universal

Frenan a Fadlala Akabani

11/11/2019
01:54
Periodistas de EL UNIVERSAL
-A +A
El Caballito

Hace unos días Fadlala Akabani, asumió la titularidad en la Secretaría de Desarrollo Económico y nos comentan que llegó con la espada desenvainada cortando toda cabeza de todo aquél funcionario que hubiese llegado con José Luis Beato, su antecesor. Todo con la finalidad de colocar a sus allegados para operar los diversos programas; sin embargo, cuando llegó a las direcciones de administración y jurídica, don Fadlala se topó con pared, pues no pudo remover a los titulares de dichas áreas, ya que fueron puestos nada menos que por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Nos platican que la mandataria capitalina determinó poner a gente de su confianza en esos dos espacios en las secretarías más importantes para tener un mayor control de los recursos y evitar actos de corrupción. Así que Akabani tuvo que pisar el freno, pero con todo y eso, acabó por chocar contra un muro.
Está sentida la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina
Nos dicen que sorprendida e indignada se encuentra la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez. Aseguran que ese es el ánimo de la ombudsperson capitalina luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos les emitió una recomendación porque supuestamente no atendieron la queja sobre una detención arbitraria por parte de la procuraduría capitalina y que además la boletinaron. Lo que nos comentan es que la comisión local atendió la denuncia y la incluyó en una recomendación que refería varios casos similares. Nos comentan que a doña Nashieli le llama mucho la atención la forma en que los exhibieron, cuando asegura que la comisión de la CDMX han salido a dar la cara por temas de mayor relevancia como el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Esperan recursos en Archivo General de Notarías
En el Archivo General de Notarías están cruzando los dedos para que funcione la estrategia del consejero Jurídico, Héctor Villegas, quien hace unos días organizó un recorrido para los diputados locales por este lugar para que conocieran, en persona, la lamentable situación en que se encuentran y la falta de espacios para almacenar información. A la vuelta de la esquina está el análisis del paquete económico y esperan que los legisladores que estuvieron en dicho lugar puedan destinar una partida especial para remodelar este espacio que tiene un retraso de cinco años en el almacenamiento de los documentos
Insiste PRD en matrimonios igualitarios
Los que no quitan el dedo del renglón para la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo, son los integrantes de la bancada del PRD en el Congreso mexiquense. Nos dicen que la legisladora del sol azteca, Aracely Casasola pidió a los legisladores que se fije fecha para analizar la iniciativa sobre matrimonios igualitarios que presentó el grupo parlamentario en septiembre de 2018 y aún está pendiente por resolver. La congresista solicitó a la Junta de Coordinación Política y a los coordinadores de las bancadas su apoyo para que, por fin, se apruebe la propuesta. ¿Habrá humo blanco en el Congreso mexiquense o la iniciativa seguirá archivada, luego de que a la bancada mayoritaria de Morena le hace mucho ruido este tema?

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios