[Publicidad]
Tras 8 años de relación, Valeria y Beatriz dieron el sí, aceptó, este viernes durante la Jornada de Matrimonios Colectivos LGBTTTIQ+, donde un total de 147 parejas se unieron para toda la vida, en el Registro Civil de Arcos de Belén, en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Si quiero vivir la vida contigo”, fue la frase recurrente que las parejas de la comunidad LGBTTTIQ+ externaron, en compañía de su familia y amigos.

Valeria y Beatriz informaron que se conocieron en la Zona Rosa, y como parte del festejo por su matrimonio, este viernes celebrarán a lo grande en Garibaldi, acompañadas de sus familiares y amigos.
En el marco del mes del orgullo, la directora general del Registro Civil, Crystel Guadalupe Arellano Moreno, encabezó también la entrega de Procedimientos Administrativos de Cambio de Identidad de Género y Reconocimientos Administrativos para Familias Diversas.

Durante la ceremonia previo al “sí, acepto”, hubo un show de color y música, y también se otorgaron 108 actas de cambio de género.
Como parte del festejo se partió el pastel y se compartió entre los asistentes.
[Publicidad]
Las estadísticas
De acuerdo con datos de la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2021 (EDIS-2021), realizada por el COPRED, en cuestión de percepción, el 82% de personas encuestadas considera que sí existe discriminación hacia gays, 70% hacia lesbianas y 70% hacia personas trans.
Finalmente, 65.9% y 55.9% también aseguró que se cometen actos de discriminación contra las personas bisexuales e intersexuales, respectivamente.

No obstante, la misma encuesta revela una perspectiva positiva para resolver el problema de la discriminación, ya que el 76.6% considera que las personas de la ciudad podemos hacer mucho o algo al respecto.
[Publicidad]
COPRED recomendó que entre las tres principales acciones que las y los habitantes podemos hacer para combatir la discriminación, son: no replicar los discursos discriminatorios y de odio sobre todo en redes sociales, señalar las narrativas discriminatorias en espacios privados (chistes, comentarios, dichos), promover la inclusión en los ámbitos educativo y laboral, respetarnos, dar mejor educación y ayudar a los demás.

Asimismo, el consejo llamó a denunciar la discriminación ante las autoridades competentes como el COPRED.
Las vías de denuncia ante el Consejo son: Correo electrónico: quejas.copred@cdmx.gob.mx
[Publicidad]
Teléfonos en horarios hábiles: 55 4600 8233 y 55 5341 3010
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Suecia firma contundente victoria ante Túnez en el estadio Monterrey

Metrópoli
Recuento en Azcapotzalco; en tres meses, tres multihomicidios en la alcaldía

Nación
VIDEO Sheinbaum presume cancha del Mundial Social en SLP; ánima a los equipos y hace el "six-seven"

Mundo
Trump celebra sus 80 años con función de UFC en la Casa Blanca; evento divide opiniones en EU

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo






