28 | ENE | 2020
Plazas comerciales
Daniel “N”, de 30 años y empleado de Plaza Universidad, murió de un disparo el lunes tras ser asaltado por dos sujetos, uno de 15 años. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Fortalecerán la seguridad en plazas comerciales de la CDMX

20/11/2019
02:17
Eduardo Hernández
-A +A
Tras robos en estos sitios, gobierno busca mejorar los protocolos de acción

Con el objetivo de mejorar la seguridad de usuarios en plazas comerciales, tiendas departamentales y supermercados, el Gobierno capitalino trabaja para fortalecer los protocolos de atención en coordinación con empresarios, aseguró la mandataria local, Claudia Sheinbaum.

“Se está trabajando desde hace rato con la ANTAD, Walmart y con las plazas comerciales, con los dueños para tener mejores protocolos de atención”, dijo.

Como lo informó EL UNIVERSAL en su edición impresa de ayer, de acuerdo con la procuraduría local, en el primer semestre del año se registraron 15 atracos dentro y en los alrededores de plazas comerciales.

Las víctimas son principalmente cuentahabientes y clientes, pero también locales, tales como joyerías. Las estadísticas revelan que las plazas más inseguras son las ubicadas en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

No obstante, estos 15 atracos son menores a los que se reportaron en el mismo semestre del año pasado, cuando la cifra llegó a 20 incidentes, la diferencia es que ahora son más violentos, pues en 2018 se contabilizaron tres víctimas, mientras que de enero a julio van cinco víctimas mortales y dos más lesionadas con arma de fuego, todas cuentahabientes y clientes.

Muere por 5 mil pesos

El lunes, dentro de Plaza Universidad, un hombre fue asesinado luego de ser asaltado en el estacionamiento.

Reportes policiales indicaron que dos sujetos se le acercaron y lo despojaron de 5 mil pesos en efectivo que había sacado de un cajero para después lesionarlo con un arma de fuego. La víctima fue identificada como Daniel “N”, de 30 años, trabajador de esta plaza, quien perdió la vida en el lugar por la lesión que recibió en la cabeza. Tras un operativo de búsqueda en el interior de la plaza y sus alrededores, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron a uno de los presuntos responsables, un menor de 15 años, quien respondió al nombre de Erick “N”; el imputado estaba escondido en un ducto de ventilación.

Según se detalla en el informe policial, el otro cómplice logró mezclarse entre los clientes de la plaza comercial con todo y el botín, por lo que a pesar del operativo, no se logró su detención.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios