metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— La Fiscalía de Justicia del Estado de México investiga el homicidio de la síndica del municipio de Jilotepec, Beatriz García Licona, quien fue baleada ayer por la mañana afuera de su casa a bordo de su camioneta, confirmó su titular, Alejandro Gómez Sánchez.

En entrevista, rechazó que la edil morenista hubiera denunciado amenazas, por lo que pidió avanzar en la indagatoria para conocer los motivos del homicidio.

El reporte sobre el asesinato fue recibido del radio operador de Seguridad Pública de Jilotepec a las 09:00 de la mañana del miércoles, cuando el cuerpo de la mujer fue hallado a bordo de un vehículo compacto marca Chevrolet color blanco, con placas NFW6371, presuntamente propiedad de Beatriz García.

“Por el momento desconocemos si estamos en presencia de un intento de robo o de una agresión específica hacia ella. Vamos a trazar las líneas de investigación, a construir la teoría del caso y sacar las órdenes de aprehensión”, puntualizó el fiscal.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso estatal condenó el homicidio y exigió a la fiscalía mexiquense el pronto esclarecimiento del “artero crimen”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses