Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la , que dio como resultado el rescate de cinco caninos que posiblemente eran maltratados, así como el aseguramiento de seis peces.

De entre las mascotas rescatadas destacan; dos perros de raza tipo Pibull; uno tipo Bóxer; otro tipo Husky, y un Belga Malinois, además de cuatro peces tipo carpa y dos de acuario conocidos como Pleco (hypostomus plecostomus).

Con los datos de prueba obtenidos durante las investigaciones de campo y gabinete, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), de la Coordinación General de Investigación Territorial, solicitó a un juez de control la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo para inspeccionar la vivienda localizada en la colonia Agrícola Pantitlán.

Lee también: 

De esta manera, el Ministerio Público, peritos, en estrecha colaboración con personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), catearon el sitio y tanto los animales rescatados como los indicios, quedaron a disposición del representante social, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que el inmueble quedó bajo resguardo policial, a efecto de otras posibles diligencias, con motivo de la investigación por el delito de actos de maltrato o crueldad animal en contra de animales no humanos.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses