Suscríbete

FGJ aún no imputa a "El Tinoco" muerte de francés

Por falta de pruebas, todavía no puede acusarlo de doble homicidio del empresario y su socio; autoridades dudan del móvil que llevó a asesinatos

FGJ aún no imputa a "El Tinoco" muerte de francés
Al momento de su detención, Miguel Ángel “N” El Tinoco portaba una pistola calibre .40, marihuana y una botella de cognac. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 09/12/2020 03:42 David Fuentes Actualizada 04:06
Guardando favorito...

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ-CDMX) dio a conocer que fue vinculado a proceso Miguel Ángel “N” El Tinoco, único detenido y sospechoso del homicidio del empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand, y su socio mexicano; sin embargo, el órgano autónomo aclaró que de momento no le ha podido imputar el doble homicidio, pero que conforme avancen las investigaciones le podrían acreditar su participación.

De momento la vinculación a proceso de El Tinoco, así como su prisión preventiva justificada son por su probable participación en los delitos de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

A El Tinoco, al momento de su detención, le fueron aseguradas una pistola Smith & Wesson, calibre.40; dosis de marihuana y cocaína; una botella de cognac de alta gama; una motocicleta con placas del Estado de México, y un teléfono celular.

Las indagatorias llevadas a cabo tras la muerte de un ciudadano francés y su socio mexicano, han permitido establecer la posible participación de El Tinoco en la muerte de ambas personas, por lo que el agente del Ministerio Pública (MP) continúa la integración de la carpeta de investigación para solicitar orden de arresto en su contra por ese delito.

Las otras tres personas detenidas durante un cateo en la alcaldía Magdalena Contreras, donde se encontraron diversas botellas de alta gama, no guardan relación con la muerte de los empresarios y serán procesadas por la probable comisión de otros delitos, como encubrimiento por receptación en pandilla y cohecho.

metro_francia_120674806.jpg
Baptiste Lormand fue citadopor un “desconocido”, dicen.
 

Lenta investigación
 

Las indagatorias para la resolución de este caso no son las esperadas por los deudos, pues al momento solamente hay una persona en prisión y ni siquiera imputada por el doble homicidio; en este sentido, fuentes cercanas a la investigación refirieron que las indagatorias se han concentrado en el circulo de amistad de las víctimas y a los presuntos negocios “alternos” que tenían ambos empresarios.

De momento, ni una de las familias de las víctimas ha podido responder el misterio del por qué, luego de una cena familiar, ambos se quedaron de ver con un desconocido hasta el sur de la Ciudad, punto que revelaron los deudos, pero que ninguno conocía.

Llama la atención de los agentes de investigación que ni en la escena del crimen ni en sus pertenencias se encontraron los teléfonos celulares de las víctimas, pieza clave para encontrar a la persona que los citó en la carretera libre a Cuernavaca.

Y aunque, según la versión de la policía capitalina, el móvil fue el robo de “licor de alta gama”, de momento no han encontrado una sola botella —ni en el mercado negro— que pudiera determinar la cantidad de dinero que representan dichas botellas, como para asesinar a estas dos personas, mientras tanto la familia —sobre todo la del franco-mexicano— sigue esperando respuesta de las autoridades locales.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios