Las siguen siendo una constante aquí, siendo la violencia intrafamiliar la que más afecta, así lo explicó la fiscal Ernestina Godoy , al revelar que del 19 de marzo y el 3 de abril se procesaron a 75 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 26 órdenes de aprehensión, así como 49 detenciones en flagrancia.

De estas personas, 45 fueron imputados por violencia familiar ; 15 por abuso sexual ; siete por el delito de violación; tres por el delito de trata de personas ; cuatro por feminicidio y uno más por acoso sexual.

Cero impunidad contra feminicidios

“Lo he señalado puntualmente y lo reitero. No permitiremos la impunidad, particularmente en el más atroz de los delitos cometidos contra mujeres, que es el feminicidio".

“Que lo sepan todos los agresores de mujeres, buscaremos, detendremos, procesaremos y exigiremos sentencias ejemplares contra quienes agreden a una niña, adolescente o mujer en esta ciudad, que les quede claro, no nos detendremos hasta terminar con la normalización de actos de violencia hacia las mujeres, lo que es una responsabilidad compartida entre autoridades y sociedad, porque queremos que la justicia se haga costumbre", dijo la fiscal en mensaje a medios.

Lee también: 

lr/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]