15 | NOV | 2019
feminicida y asesino serial de toluca
Indagatoria. El fiscal Alejandro Gómez dijo que investigan si hay otras víctimas de Óscar “N”. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Feminicida de Toluca podría ser un asesino serial: FGJ

08/11/2019
03:33
Claudia González
-A +A
Por el homicidio de 3 mujeres catearán otros domicilios ligados a Óscar “N”, quien está prófugo

Toluca, Méx.— Óscar “N”, presunto responsable de la muerte de tres mujeres, cuyos cuerpos se localizaron al interior de una vivienda en Villa Santín, en la capital mexiquense, podría ser un asesino serial, consideró el Fiscal de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez, aunque pidió esperar al desarrollo de la investigación.
 

“Desde luego, al tener tres mujeres muertas por el mismo individuo, pues yo diría que sí [se trata de un asesino serial], pero vamos a esperar”, respondió.
 

Confirmó que hay otros domicilios acreditados a Óscar “N” que esperan inspeccionar; por el momento, la autoridad está en el proceso de integración de las carpetas de investigación para obtener las órdenes y ejecutarlas. “Esperemos no encontrar a nadie más”, externó.
 

Gómez Sánchez aclaró que en Ponciano Díaz 136 encontraron tres cuerpos, entre ellos el de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, de 24 años, a quien lograron identificar inmediatamente; el hallazgo de los cadáveres se dio unas horas después de la muerte de la joven.
 

Al momento del cateo, agentes observaron la tierra del jardín removida, fue cuando encontraron los demás restos; una de ellas ya fue identificada, aunque esperan los resultados de las pruebas de ADN, pero la familia reconoció la ropa y otras características.
 

Sobre el dicho de los padres de Jessica en relación a que fue tardía la actuación de la fiscalía, su titular declaró que debían acatar las disposiciones, la otra opción era violar la ley.

Jessica fue a ver a su novio y la hallaron muerta en Toluca


En el domicilio donde fue hallado el cuerpo de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, de 23 de años, reportada como desaparecida el 24 de octubre, se encontraron dos cuerpos más de quienes hasta ahora se desconoce su identidad, confirmaron fuentes de autoridades locales.

El pasado viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que fue localizada sin vida en un domicilio de Villas Santín, Jessica, quien fue vista por última vez al salir de su casa en la colonia 5 de mayo, en el municipio de Toluca.

El papá de esta joven informó que ella salió para encontrarse con su novio y hasta el momento la policía municipal informó que el sujeto con quien se encontraría podría llevar por nombre Oscar “N” o Alexander “N”.

Toluca es uno de los 11 municipios mexiquenses con alerta de género por feminicidios, además hace un mes recibió una segunda declaratoria por desapariciones de mujeres, niñas y adolescentes.

Ofrecen 300 mil de recompensa por feminicida de Toluca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información para lograr la aprehensión de Óscar N, probable responsable de haber asesinado a Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela dentro de un domicilio de Toluca.

Mediante el acuerdo 20/2019 firmado por el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, la institución autorizó la entrega de una recompensa para localizar y aprehender a este sujeto de 28 años de edad, que tiene como características complexión delgada, mide 1.70 metros aproximadamente, tez blanca, cabello corto, ojos medianos, boca mediana, delgada y alargada.

Piden no generar psicosis por asesino serial en Villa Santin


El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pidió que no se genere una sicosis entre la población tras darse a conocer la noticia sobre el feminicida de Villa Santin, luego de la localización de tres cadáveres al interior de una propiedad.

Entre los restos estaban los de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, reportada como desaparecida el 24 de octubre, confirmaron autoridades locales.

El alcalde dijo que el peligro que corren las mujeres en Toluca no está en las calles, en una casa deshabitada o en el puente peatonal oscuro, sino dentro de los hogares.

En entrevista, tras reunirse con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, expresó que el 80% de los delitos contra las mujeres ocurren a partir de relaciones familiares o afectivas dentro de casa.

Sobre el caso del feminicida localizado en Villa Santin, dijo que si bien colaboran con la Fiscalía en la investigación y pesquisa del implicado, identificado por la Fiscalía de Justicia como Óscar “N”, la información es muy cerrada.

Añadió que hasta el momento saben que este sujeto actuaba de esta forma desde hace mucho tiempo y que habitó en otros municipios del Valle de Toluca, donde tuvo conductas delictivas, pero no pudo precisar si también asesinó a otras mujeres.

“Pero quiero que quede claro esto: para que no se vaya a generar una falsa sicosis, el peligro que corren las mujeres, las niñas, personas de todas las edades, es dentro de su casa. Lo que hemos identificado es que el origen de la violencia es provocado por un familiar, una persona cercana”, refirió.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios