Presunto feminicida de Toluca habría asfixiado a Jessica tres días después de su desaparición, según MP

Durante la audiencia inicial por el cumplimiento de orden de aprehensión por este delito, Oscar “N” pidió la ampliación a 144 horas el plazo para resolver su situación legal y aportar pruebas a su favor

Presunto feminicida de Toluca habría asfixiado a Jessica tres días después de su desaparición, según MP
Foto: Especial
Metrópoli 07/12/2019 14:34 Claudia González Actualizada 14:53

Toluca, Méx.- Será hasta el 10 de diciembre cuando un juez de Control del Poder Judicial con sede en Almoloya de Juárez defina si vinculan a proceso a Oscar N, presunto feminicida serial de Villa Santin por el asesinato de Jessica N, quien fue su pareja sentimental y que fue localizada asfixiada en el baño.

En la audiencia que se llevó a cabo este sábado, el Ministerio Público reveló que con base en la declaración de José Carlos, hermano de la víctima y su cuñada Jaqueline, la estudiante de psicología de 23 años, fue asesinada entre las 00:00 horas del 27 de octubre y las 00:40 horas del 28 de octubre, con base en los resultados de la necropsia.

Esas fueron las últimas horas en que lograron verla con vida a través de una ventana del segundo piso de la casa en Ponciano Díaz 136, donde habitaba desde hace más de seis años el probable feminicida.

Te puede interesar: Jessica salió de casa para ver a su novio y la hallaron muerta en domicilio de Toluca

Durante la audiencia inicial por el cumplimiento de orden de aprehensión por este delito, Oscar “N” pidió la ampliación a 144 horas el plazo para resolver su situación legal y aportar pruebas a su favor.

Con base en la narrativa del MP, a Jessica la reportaron como desaparecida sus padres Graciela y Antonio el 24 de octubre luego de esperarla afuera de la escuela Isima, en Toluca, al no verla aparecer cerca de las 21:00 horas, comenzaron su búsqueda pero su mamá recibió un mensaje sobre que se fue de fiesta con Oscar, aunque nunca más respondió el teléfono.

La familia entera hizo guardia frente a la casa, estacionados en una camioneta, ahí fue donde este hombre los amenazó con balearlos e incluso los denunció a la policía municipal por acoso.

La autoridad judicial acudió a la casa de Óscar y pese a varios intentos, no lograron ingresar, fue hasta el 29 de octubre que obtuvieron la orden de cateo, ingresaron el 30 de ese mes a la vivienda, cuando ya la hallaron asfixiada en el baño.

Te puede interesar: Seguiré asesinando mujeres si no me regresan mis mascotas: Feminicida de Toluca

Durante la audiencia, Oscar vestido de playera negra manga larga y pantalón cargo negro, solo esbozó una sonrisa cuando el MP dijo que en una de las recámaras encontraron una manta con la leyenda “Las artes marciales deberían recuperar su origen, matar”.

 

Comentarios