X

Faros del Saber de la alcaldía Miguel Hidalgo buscan conservar las tradiciones de la demarcación

El alcalde Mauricio Tabe explicó que estas acciones forman parte del relanzamiento de estos centros

Faros del Saber de la alcaldía Miguel Hidalgo buscan conservar las tradiciones de la demarcación
Faros del Saber en la alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: Especial
Metrópoli 28/05/2022 23:00 Redacción Actualizada 23:33
Guardando favorito...

Los Faros del Saber en la alcaldía Miguel Hidalgo contarán ahora con  nuevas vocaciones con el objetivo de conservar, preservar y divulgar las tradiciones, historia y costumbres de los barrios y espacios arquectónicos y urbanos que de la demarcación.

El alcalde Mauricio Tabe, explicó que estas acciones forman parte del relanzamiento de estos centros, pero ahora con finalidades adicionales que están diseñadas y orientadas a brindar un servicio de calidad, pensado en las necesidades actuales de la población.

El Faro Argentina tendrá la vocación de la cultura de la prevención; el Faro Bicentenario, la de género y familia; el de Carmen Serdán, la de los jóvenes; el de Constituyentes será una incubadora de talento laboral y empresarial y el Ecológico tendrá la vocación de educación ambiental. 

También lee: Aficionados del Real Madrid celebran victoria en la Glorieta de Las Cibeles en CDMX

3daf6226-d7f7-4a0d-a2eb-ad1b875f928a.jpg

En tanto, el Faro Escandón, será de emprendimiento de mujeres; el de Legaria, tendrá la vocación de detección de talento; en el de Lago Alberto, impulsará el arte y la cultura con una visión de género; en el de Manuel Gutiérrez Nájera, promoverá el pensamiento crítico y en el de Morelos, educacion para niñas y niños. 

Finalmente, en el Faro Popotla tendrá la vocación de rescatar y preservar la identidad del Barrio en Miguel Hidalgo; el de Reforma Social la de la agenda 2030 y el Salesiano, la Cultura de la Paz. 

María Guadalupe Martínez Fisher, Subdirectora de Faros en Miguel Hidalgo, detalló que semanalmente acuden alrededor de 3 mil usuarios a los Faros, quienes pueden aprovechar alguno de los 300 cursos que se brindan en estos sitios.

ayef 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones