Cuando realizaban investigaciones contra narcomenudistas en Venustiano Carranza, elementos de la división Börü, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron agredidos por familiares y vecinos de los presuntos delincuentes para evitar su captura.

Los hechos ocurrieron en la colonia Arenal Puerto Aéreo, donde los agentes de inteligencia se percataron que tres personas, presuntamente relacionadas con un grupo dedicado a la venta de droga, intercambiaban envoltorios por efectivo, por lo que se acercaron para realizar una revisión preventiva.

Se les encontraron envoltorios de marihuana y cocaína, por lo que fueron detenidos. Cuando los policías de la SSC los subían a las patrullas para ser trasladados ante el agente del Ministerio Público, los sujetos comenzaron a gritar, por lo que algunos vecinos salieron y agredieron a los uniformados con palos y herramientas.

La turba causó daños a los vehículos oficiales, además de que un automóvil particular cerró el paso a las unidades policiales.

A través de audios en la frecuencia policiaca —de los cuales se tiene una copia— se escucha cómo se solicitan refuerzos de elementos del sector Arenal y Pantitlán, quienes tardaron en llegar, por lo que no se descarta algún nexo.

“A ver Arenal, Arenal, nadie puede tomar el control de la zona, nadie puede solicitar los apoyos, Arenal (…) Arena y Pantitlán…”, se logra escuchar a mandos policiales requerir el arribo de más efectivos, incluso, en medio de la frecuencia se logra escuchar a uno de los elementos Börü solicitar una ambulancia.

“Ya estamos sacando a personal de Börü, ya los estamos sacando”, refiere un efectivo del sector Arenal, el cual de inmediato recibe la orden de que se acerque al lugar de los hechos con equipos de trabajo.

Minutos más tarde se escucha a una mujer policía indicar que tomaron el control de la zona y que se retiraban para el traslado de uno de los elementos, quien se encontraba “delicado de salud”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses