Falso, que Rubalcava se fuera con el PAN, afirma tricolor

“Estamos en espera de su registro para la reelección”, dice presidente del partido en Cuajimalpa

Falso, que Rubalcava se fuera con el PAN, afirma tricolor
Presuntamente, Adrián Rubalcava va con el Partido Acción Nacional para reelegirse como alcalde de Cuajimalpa. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/12/2020 02:43 Héctor Cruz Actualizada 02:43
Guardando favorito...

Ante la versión de que el actual alcalde priista de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, se registró el pasado sábado para reelegirse por el PAN, el presidente del tricolor en esa alcaldía, Jesús Arrieta, desmintió tal versión.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, el también secretario particular de Rubalcava Suárez, enfatizó: “Seguimos siendo priistas y estamos en espera del registro para precandidaturas”.

Esto fue confirmado por el presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortés, quien dijo desconocer el hecho, “porque para nosotros Adrián sigue siendo priista y será nuestro candidato para reelegirse”.

Sin embargo, miembros del partido en Cuajimalpa sostuvieron que “el PAN hizo su procedimiento inscribiéndolo, dado que desde hace más de un año renunció al PRI, pero el partido no lo ha oficializado. Es algo que ha ocultado nuestra dirigencia”.

El líder priista destacó que, de resultar cierta la versión sobre que Rubalcava se inscribió por el PAN para su reelección, “Adrián es libre de decidir políticamente sus acciones. Ya hemos hablado de su reelección y nada me comentó de pretender cambiar de partido”.

Por su parte, el presidente del PAN, Andrés Atayde Rubiolo, dijo que no sabe sobre el presunto registro, “porque fueron muchos los que lo hicieron y es complicado encontrar sus nombres”, y aunque se comprometió a que checaría el listado y hablar al respecto, no lo hizo.

De igual forma, comentó que siguen firmes las posibles alianzas de su partido con el PRI y PRD, sobre todo en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, aunque esto lo decidirán antes del próximo miércoles, cuando vence el término para oficializar este acuerdo ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Lo importante de estas negociaciones, sostuvo Atayde Rubiolo, es que ya se sumó México Libre (de Margarita Zavala y Felipe Calderón), así como “otros colectivos y organizaciones ciudadanas, porque el plan es ser competitivos para esta jornada electoral”, afirmó.

Aclaró que estas alianzas serán en aquellos distritos electorales donde hay posibilidad de ganarle a Morena, o bien, en las zonas en las que los capitalinos han dejado entrever que no permitirán que prevalezca ese partido “por los abusos y las malas administraciones”, señaló.

Pese a ello, reiteró que los capitalinos “cuentan con Acción Nacional para encabezar un gran bloque opositor que frene los malos gobiernos de Morena y que ayude a sacar a la Ciudad de México adelante de la crisis que nos afecta”, insistió Atayde Rubiolo.

Temas Relacionados
Cuajimalpa PAN
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones