X

Falla geológica provocó socavones en Distribuidor Vial Alfredo del Mazo: Junta de Caminos

Autoridades piden a los usuarios utilizar vías alternas y en caso de ser necesario tomar precauciones y salir con anticipación para evitar contratiempos

Socavones en Distribuidor Vial Alfredo del Mazo son por falla geológica: Junta de Caminos
Foto: Jorge Alvarado
Metrópoli 19/01/2022 13:54 Claudia González/ Corresponsal Toluca, Méx.- Actualizada 14:37
Guardando favorito...

Toluca .-  La Junta de Caminos confirmó que los tres socavones que se registraron el lunes en el Distribuidor Vial Alfredo del Mazo son producto de una falla geológica que cruza por la vialidad, además informó que este martes podrían concluir la reparación de la vialidad que en dirección a la avenida López Portillo. 

El lunes por la tarde, la Coordinación General de Protección Civil recibió el reporte de los vecinos sobre el hundimiento de la carpeta asfáltica, por lo que desde ayer esta vía primaria fue cerrada al tránsito vehícular, pues dentro de una de las oquedades se rompió una tubería, provocando una fuga de agua. 

La Junta de Caminos recordó que en coordinación con el ayuntamiento de Toluca, comenzaron el martes con la compactación, nivelación y pavimentación de la zona que podría ser reabierta a la circulación a la brevedad, evitando congestionamientos vehiculares.
 

Falla geológica proviene de la zona de Santiago Miltepec 

La dependencia añadió que la falla geológica es proveniente de la zona de Santiago Miltepec (La Pedrera), la cual fracturó una tubería de agua potable municipal, por lo que en coordinación con Protección Civil del municipio tomaron la decisión de cerrar el tránsito vehicular con sentido Palmillas-López Portillo, para que el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) inicie los trabajos de reparación de la tubería.

En tanto que la Junta de Caminos recortará la estructura del pavimento, extraerá el material saturado y sustituirá por completo la estructura del pavimento afectada, además que ambas dependencias utilizan maquinaria pesada para agilizar las obras de reparación y evitar retrasos.

Por su parte, la Policía municipal realizó cortes a la circulación para evitar accidentes y se puedan realizar los trabajos, para que a la brevedad pueda ser reabierta. 

En tanto, la Junta de Caminos pidió a los usuarios utilizar vías alternas y en caso de ser necesario tomar precauciones y salir con anticipación para evitar contratiempos.

Lee también:  Socavón causa caos vial en inmediaciones del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones