Nadia Barrales, madre de la joven Karen Itzel —quien desapareció en mayo de 2022 y su cuerpo fue hallado en los límites de la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco, Estado de México—, busca la pena máxima de 70 años por feminicidio contra los responsables: el esposo José Luis Galicia y sus padres.

En tanto, la tarde del jueves un juez de Control determinó la prisión preventiva justificada a José Luis Galicia y Martha Beatriz, padres del agresor, quienes participaron como coautores del crimen.

“Pues yo la pena que exijo son 70 años, pena máxima por el delito de feminicidio, y yo ya lo dije, si a él le llegan a dar 50 o 60 años, yo la voy a apelar porque yo quiero la justicia y por el hecho como lo hicieron y como actuaron y todo, pido 70 años de prisión”, expresó Nadia antes de ingresar a las salas orales de Doctor Lavista, en donde se desarrolló el acto judicial.

La señora Barrales comentó que logrará la justicia para su hija, y contó que se decretó el inicio del juicio en contra del esposo por el delito de desaparición cometida por particulares, y este 10 octubre iniciará por feminicidio.

“Ha sido un largo proceso, pero por fin se lograron las órdenes de aprehensión, ahorita va ser la audiencia inicial, ahora sí como le repito, tienen que pagar lo que hicieron. Lo único que pido es justicia por mi hija”, dijo.

Durante la audiencia, que comenzó minutos después de las 14:00 horas, el Ministerio Público de la fiscalía presentó la imputación por el delito de feminicidio.

El juzgador calificó de legal la detención que se realizó el miércoles, cuando agentes de la Policía de Investigación cumplieron al mediodía los mandamientos judiciales.

Martha Beatriz fue detenida en calles de la colonia Selene, en Tláhuac, cuando salía de su trabajo como sicóloga. Mientras que el padre, José Luis Galicia, en un inmueble del municipio de Chalco.

Sin embargo, la defensa de los imputados se apegó al plazo constitucional, por lo que será el lunes cuando se defina la situación jurídica de ambos.

Al término del acto, la madre de Karen dijo que la imputada argumentó tener problemas de salud para que le dieran el beneficio de estar en prisión domiciliaria.

El juzgador no se posicionó al respecto de esta petición, por lo que confió en que no sea otorgada.

Mencionó que hasta el momento el esposo de su hija, José Luis, ha negado haber cometido el crimen, a pesar de que la fiscalía cuenta con datos de prueba que acreditan la comisión del feminicidio.

Además, está acreditada la participación de los padres de éste, quienes ayudaron a sacar el cuerpo y posteriormente desaparecerlo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses