Excluyen a vecinos de censo en Ecatepec

Habitantes de Real de Santa Clara bloquean vialidad para exigir apoyo tras lluvia; municipio acuerda valorar daño

Excluyen a vecinos de censo en Ecatepec
Los inconformes bloquearon la Vía Morelos y aseguraron que perdieron parte de su patrimonio. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 15/09/2021 02:55 Emilio Fernández Actualizada 03:00
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.— Molestos porque no fueron incluidos en el censo de colonias afectadas por la tormenta del 6 de septiembre, un grupo de residentes de la comunidad Real de Santa Clara bloqueó por dos horas la Vía Morelos, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que sean tomados en cuenta para recuperar parte de su patrimonio perdido.

Aproximadamente 100 personas se apostaron en la vialidad, a la altura de la fábrica Sonoco, en dirección a la Ciudad de México, para impedir la circulación de los vehículos.

Las unidades de la Línea 4 del Mexibús, que ofrece servicio de Indios Verdes a Tecámac, tampoco pudieron transitar porque el carril fue bloqueado.

Elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizaron cortes a la circulación, pero decenas de conductores quedaron varados.

Los vecinos del fraccionamiento dieron a conocer que varias casas se inundaron y sus muebles, enseres domésticos, así como electrónicos, se echaron a perder, por lo que claman ayuda oficial.

Personal del ayuntamiento atendió a los habitantes y les informó que serán incluidos en el censo para valorar los daños.

El municipio tenía el reporte de que en esa comunidad sólo se había caído parcialmente una barda perimetral durante la tormenta que azotó esa región el 6 de septiembre, lo que ocasionó la muerte de dos personas, pero la visita de los servidores de la nación proporcionará una actualización de las afectaciones.

El lunes inició el censo en 33 de las colonias afectadas por la tromba que se presentó la semana pasada en Ecatepec.

Juan Carlos González Romero, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, y Humberto Mora, de la Secretaría de Bienestar, dijeron que en esta primera etapa sólo se censarán a viviendas y no comercios.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios