Estudio advirtió de riesgo en la L1 del Metro

El Caballito

El Caballito
Florencia Serranía. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/03/2020 03:09 Periodistas Metrópoli Actualizada 12:02
Guardando favorito...

Al principio de la actual administración, la directora general del Metro, Florencia Serranía, contrató a la consultora francesa Systra para que le realizará un diagnóstico de cómo se encontraba la red que diariamente traslada a cerca de 6 millones de personas. Nos dicen que es de llamar la atención que el estudio planteaba nivelar la pendiente que existe entre las estaciones Observatorio y Tacubaya, de la Línea 1 del Metro, donde el pasado martes ocurrió el accidente. Aseguran que doña Florencia presentó el resultado del estudio al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quienes se quedaron con el ojo cuadrado cuando se enteraron que dicha obra costaría más de 30 mil millones de pesos. El resto de la historia usted ya la sabe.

Presidente del Tribunal de la CDMX aguanta candela

Durante la entrega de reconocimientos que realizó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, a tres jueces, nos comentan que algunos de los magistrados e impartidores de justicia reconocieron a don Rafael por aguantar “candela” ante las pifias y los errores que se cometen en las puestas a disposición de los presuntos delincuentes ante los jueces de Control, quienes luego los dejan en libertad por falta de elementos. El costo social ha sido muy alto para el Poder Judicial y hasta el momento el presidente del organismo no se ha quejado, así como los propios impartidores de justicia.

Taboada le pone el cascabel al gato

El alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, le puso el cascabel al gato con la determinación de suspender todas las actividades públicas en la demarcación a partir del próximo lunes 16 de marzo debido a la inminente dispersión del coronavirus en el país. Es la primera alcaldía que toma esta medida en la capital, y ya veremos qué otros alcaldes capitalinos replican este tipo de acciones. Por lo pronto, este fin de semana están contempladas una serie de actividades masivas y hasta el momento el Gobierno capitalino ha dicho que no se cancelan. Dicen que las medidas de prevención nunca sobran.

La angustia por Covid-19 en Edomex

La directora del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Bertha Alicia Casado, no ha dicho nada sobre si cuenta con la capacidad en los hospitales y el equipo de protección, de atención y medicamentos en caso de emergencia por el Covid-19 (coronavirus). Los derechohabientes están muy angustiados, pues dicen que si no hay ni paracetamol, mucho menos las medidas necesarias para responder en caso de una alerta. Lo que más les agobia, comentan, es que tampoco hay dinero para hacer frente a las necesidades, pues en los últimos meses apenas si les depositan sus pensiones a tiempo, por lo que la situación se les complica a muchos pensionados del gobierno mexiquense.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios