25 | AGO | 2019
“Estos meses hicimos lo más que pudimos en Á.O.”
Layda Sansores explica que su administración busca la dignificación de los policías que son maltratados por ciudadanos y autoridades. ARCHIVO EL UNIVERSAL

“Estos meses hicimos lo más que pudimos en Á.O.”

04/07/2019
01:04
Eduardo Hernández
-A +A
Buscamos resolver problemas pese a desfalco: alcaldesa; la seguridad es nuestra prioridad, asegura Sansores

[email protected]

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, asegura que pese a la falta de dinero que enfrentó su administración durante los primeros meses, su equipo buscó la forma de resolver los problemas de la demarcación, principalmente la inseguridad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, comentó que desde que tomó posesión de la alcaldía ha buscado dignificar a los policías, pues han sido muy maltratados por la ciudadanía y las autoridades.

“Tenemos nuestro lema que es: ‘Cuida a quien te cuida’, hay comunidades que maltratan mucho a los policías, donde no pueden entrar y eso tiene que cambiar, por eso entre las acciones para dignificar la labor de los uniformados tenemos un comedor para que no tengan que comer en la calle, les damos un reconocimiento cada mes por su labor, entre otras”, explicó.

Refirió que la seguridad es una exigencia constante por parte de los habitantes de Álvaro Obregón, por lo que sus acciones principales van dirigidas a ese tema, entre ellas, la integración de la comandante Marcela Muñoz como directora de Seguridad Ciudadana de la demarcación, quien se ha comprometido a disminuir la delincuencia.

“Nos dejaron saqueados y hemos tenido que salir adelante, pero no había tiempo para aburrirnos, la gente nos exigía seguridad y durante estos meses hemos hecho lo más que podemos junto con la comandante Marcela, quien se ha comprometido a tener una alcaldía segura”, dijo.

Otro de los temas que consideró más importantes es el combate a la corrupción, debido a que ha tenido que lidiar constantemente con los trabajadores, quienes estaban acostumbrados a beneficiarse con ese método, así como vecinos y empresarios, quienes pagaban “moches” para agilizar o llevar a cabo alguna acción administrativa.

“Vimos que había muchos actos de corrupción y ese ha sido un gran reto, por ejemplo, en algunas construcciones, que nos dejaron muchas, los verificadores llegaban y pedían una cantidad mensual para que siguiera la obra, no había necesidad de pedir permiso y mucho menos de tenerla en regla”.

Layda Sansores confió en que en estos tres años cambiará la alcaldía y destacó que uno de sus errores ha sido no pedir autorización de preinversión para que saliera antes de tiempo el recurso de la alcaldía, pero está segura que su equipo está comprometido y en este tiempo han ideado algunos proyectos.

Entre sus planes más ambiciosos está la construcción de las escaleras eléctricas en la zona de la Araña que beneficiará a 16 colonias y 30 mil habitantes: “Cuando estén va a mejorar el comercio, la educación y la calidad de vida de las personas”.

Layda Sansores fue una de las alcaldesas que salió mal evaluada según el análisis de impactos mediáticos A.R.M.A. del mes de mayo. Los otros dos ediles peor evaluados fueron los de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y el de Coyoacán, Manuel Negrete, quienes fueron buscados por EL UNIVERSAL, pero no dieron respuesta para ser entrevistados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios