[Publicidad]
- La Legislatura del Estado de México tiene previsto en la orden del día para la sesión de este jueves 10 de marzo, discutir el dictamen de la selección de la terna que envía el Ejecutivo Estatal, Alfredo del Mazo para la designación del Fiscal General de Justicia mexiquense, presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El documento señala que este mismo jueves, los legisladores podrían rendir protesta al designado para el cargo, quien ocupará el lugar por nueve años, es decir 2022 al 2031.
La terna está compuesta por Edmundo Porfirio Garrido Osorio , exprocurador de la Ciudad de México, José Luis Cervantes Martínez , exmagistrado del Poder Judicial y Rodrigo Archundia Barrientos , coordinador general del Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia estatal.
Ayer, los tres designados dentro de la terna fueron entrevistados por los integrantes de la Jucopo, por media hora cada uno y de acuerdo con los diputados se fijaron en las capacidades técnicas y la probidad para el desempeño del cargo. Además, en la reunión fueron expuestos los programas de trabajo, aunque en la decisión pesará las capacidades técnicas para desempeñar el cargo.
En entrevista ayer, José Luis Cervantes, señaló que el ejercicio como será seleccionado el nuevo Fiscal es democrático un proceso que no ha sido corto, bien documentado y democrático. “Es una competencia abierta de ideas entre quienes estamos participando. Mi propuesta no puede ser otra más que partir de lograr el bienestar a través de la seguridad de nuestras familias y de nuestros hogares, de ahí parte mi programa de trabajo que prioriza el combate a la delincuencia de alto impacto, que es insoslayable, así como la atención a grupos vulnerables, de edad, género, y como fundamental premisa la atención de las víctimas al denunciar”.

En tanto, Edmundo Garrido , indicó que expuso ante los integrantes de la Junta un plan de trabajo, en una reunión que calificó como receptiva, en la que no hubo mucho cuestionamiento. Aunque pidió esperar el resultado de la designación para abundar sobre su programa de trabajo.
[Publicidad]
“Lo que puedo decir es que manejamos tres ejes, redefinir la operación de la institución, hacer un análisis de las áreas que operan para hacerlas más funcionales, acercamiento a la ciudadanía y el combate a los delitos de alto impacto. Estoy agradecido por estar en este momento, para mí, de manera profesional es muy importante”, señaló.
[[nid:2633234]]
cls
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Fiscalía de Chihuahua identifica 251 cuerpos del Crematorio Plenitud; faltan 135 por reconocer

Metrópoli
¿Cómo estará el clima en la CDMX durante el partido México-Chequia?; toma nota

Economía
Obras de movilidad por el Mundial 2026 deben ser permanentes, advierte CIEP; plantea establecer estrategia a largo plazo

Estados
Milena Quiroga se registra como aspirante para coordinar la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en BCS; iniciará gira

Al día
¿Más aferrado que tu ex? “El Chapo” manda otra a carta a juez en EU

Fútbol
¡Tragedia! Didier Deschamps vuelve a Francia en pleno Mundial por esta razón

Al día
Peligrosa ciclovía de Azcapotzalco comparte espacio con peatones y trenes

Al día
¡Con “Merlín” No! Hombre roba imagen y registro a familia del pato “Merlín”






