juan.barrera@eluniversal.com.mx

Tultepec, Méx.— La explosión de un taller clandestino de pirotecnia en el barrio Oxtoc, en los límites con Melchor Ocampo, dejó un hombre y una mujer muertos.

En menos de una semana suman dos accidentes con pólvora en Tultepec, pues el 7 noviembre estalló un taller de La Saucera, zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para instalar polvorines, sin personas lesionadas.

Fuentes locales informaron que el percance ocurrió en el predio baldío de un inmueble ubicado en calle Chiapas, en el barrio Oxtoc, Tultepec, lo que ocurrió alrededor de las 13:50 horas de ayer.

Afirmaron que el estallido afectó láminas que servían de barda en el inmueble, donde un hombre y una mujer elaboraban el llamado “silbato” bajo un árbol; en el patio de la vivienda quedaron los cadáveres de un hombre de 27 años y de una mujer, de la que no se reveló la edad, con severas quemaduras y golpes en diversas partes del cuerpo.

Mencionaron que al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil municipal, quienes determinaron que las dos personas carecían de signos vitales. Añadieron que el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos.

Tras el estallido del pasado 7 de noviembre en La Saucera, el gobierno de Tultepec puso en marcha un nuevo protocolo para atender explosiones de pirotecnia, sobre todo para evitar que curiosos se acerquen a la zona del siniestro y para conocer previamente qué tipo de materiales tenía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses