X

Detienen a presunto homicida del cineasta Samuel Ríos y Valles en el Estado de México

El 25 de febrero, el productor de cine fue víctima de un asalto en el que resultó lesionado y posteriormente perdió la vida en un hospital, en la colonia Del Valle

Detienen a homicida del cineasta Samuel Ríos y Valles en el Estado de México
Cineasta Samuel Ríos y Valles. Foto: Archivo/EL UNVERSAL
Metrópoli 17/05/2022 17:55 Kevin Ruiz CDMX Actualizada 18:01
Guardando favorito...

Policías de investigación de la SSC en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad y la FGJ del Estado de México, detuvieron a un sujeto relacionado con el homicidio del productor de cine Samuel Ríos y Valles, víctima de un asalto en el que resultó lesionado y posteriormente perdió la vida en un hospital, el 25 de febrero en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

El sujeto fue ubicado en el municipio de Tonatico, Estado de México, como resultado de meses de investigación y seguimiento.

De acuerdo con las indagatorias iniciadas y el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, se ubicó un vehículo tipo taxi en el que huyeron los sujetos, al cual le dieron seguimiento.

Lee también: Matan a mamá e hija y terminan abrazadas en domicilio de Tecámac

El 16 de marzo en calles de la colonia Daniel Garza, en la alcaldía Miguel Hidalgo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación. 

Al continuar con los trabajos de investigación se supo que el sujeto se trasladó al municipio de Tonatico, en el Estado de México, para tratar de evitar su detención

Los datos de prueba obtenidos fueron entregados a un Juez de Control quien otorgó la orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de Robo agravado en grado de tentativa y Homicidio calificado con ventaja. 

Lee también: "¡Qué bonita palomita, como pa desplumarla!": Mujeres exhiben hostigamiento de repartidores de apps

En un despliegue operativo en el que participaron efectivos de  la SSC y FGJ de la Ciudad de México, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y de la FGJ del Estado de México, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en un domicilio ubicado en la colonia San Sebastián Tonatico. 

Tras informarle el motivo de su detención y sus derechos de ley, el detenido fue traslado ante la autoridad que lo requiere en un Centro Penitenciario de la Ciudad de México, para continuar con las indagatorias del caso, la integración de la carpeta de investigación y definir su situación jurídica.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/rmlgv

Temas Relacionados
noticias de hoy
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones