Esposo de Galilea, el tesorero en Atizapán

No terminan las sorpresas en la designación de funcionarios municipales del Estado de México, donde incluso uno de ellos está relacionado con el mundo de la farándula. Es el caso de Fernando Reina Iglesias, esposo de la actriz y conductora Galilea Montijo, quien fue nombrado tesorero de Atizapán de Zaragoza. El hombre, nos dicen, se ha desempeñado exitosamente en la iniciativa privada. Pero lo que también sorprende es la enorme capacidad del “chapulineo” de la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto, quien ahora bajo los colores de Morena administrará Atizapán y hace unos trienios también gobernó Tlalnepantla, pero bajo las siglas de Acción Nacional. Nos dicen que la edil pretende superar lo realizado en Tlalnepantla, donde no es mal recordada.

La amenaza velada contra el líder de los bomberos

El Gobierno de la Ciudad de México enseñó sus cartas en torno al conflicto que sostiene con el Sindicato de Bomberos que encabeza Ismael Figueroa. Durante la reunión entre los seis integrantes del gremio con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el actual director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, les dejaron en claro que en contra del gremio hay 130 denuncias ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por despidos injustificados y hasta abusos sexuales en contra de los líderes, además de cinco carpetas de investigación en contra de don Ismael. Más claro ni el agua, el gobierno va con todo en contra del sindicato y con la velada amenaza no es raro que el dirigente sindical pueda terminar en la cárcel.

Mapeo delictivo en las alcaldías

Llaman la atención las declaraciones del secretario de Seguridad capitalina, Jesús Orta Martínez, quien dijo que, en conjunto con las alcaldías, realizará un mapeo de la incidencia delictiva en la Ciudad de México. Lo que preocupa a algunos es que ese trabajo lo debió realizar con anterioridad y llegar con propuestas concretas para combatir a la delincuencia y no esperar a tomar posesión del cargo para realizarlo. Sólo había que poner atención en los homicidios dolosos que se han presentado en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, sobre todo en esta última. Si no se actúa pronto se corre el riesgo de que esto se salga de control.

Un cuerpo municipal de alto nivel

En el municipio de San Antonio La Isla parece que la alcaldesa priísta Lizeth Sandoval Colindres no se esmeró mucho en elegir a su gabinete, pues, por ejemplo, el director de Fomento Agropecuario, Ganadero y Forestal, Tomás Flores Luna, sólo tiene el bachillerato y como experiencia estibador en Garis (un almacén de venta de abarrotes local) y la de Equidad de Género, María del Carmen Aparicio Ramírez, es pasante en la licenciatura de Informática Administrativa. El de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Martín Bernal Alarcón, tiene como experiencia laboral un negocio propio, y el de Turismo y Fomento Artesanal, Samuel Campos Escalona, una carrera trunca en Derecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses