Espera CDMX derrama de 400 mdp por Día de Muertos

Espera CDMX derrama de 400 mdp por Día de Muertos
El próximo 27 de octubre se realizará el magno desfile del Día de Muertos sobre Paseo de la Reforma, al cual se espera la asistencia de un millón de personas. (PHENÉLOPE ALDAZ. EL UNIVERSAL)
09/10/2018
01:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Las actividades por el Día de Muertos en la Ciudad de México iniciarán el próximo 27 de octubre con el magno desfile sobre el Paseo de la Reforma, al cual se espera la asistencia de un millón de personas.

Por esta celebración, la capital del país espera una visita total de 2 millones de personas, una ocupación hotelera promedio de 95% en el corredor Reforma y una derrama económica por 400 millones de pesos.

Catrinas, empujables, inflables, marionetas, carros alegóricos y poco más de mil voluntarios partirán en punto de las 16:00 horas desde la Estela de Luz, seguirá a lo largo de Reforma, avenida Juárez y 5 de Mayo hasta el Zócalo capitalino, en donde se colocará una megaofrenda.

Por primera vez, el desfile recorrerá 1.3 kilómetros y será transmitido en vivo; contará la historia de la celebración del Día de Muertos con temas como la Época Prehispánica, la Nueva España y las migraciones.

El secretario de Cultura, Eduardo Vázquez, informó que en esta ocasión tanto el desfile como la ofrenda tendrán como eje temático las migraciones y los exilios.

“Con esta actividad queremos celebrar que nuestra Ciudad es de migrantes”, destacó el funcionario.

Comentó que con la llegada del desfile al Zócalo se inaugurará la ofrenda, “como el homenaje que rinde la CDMX a los migrantes que han perdido la vida en su búsqueda de mejores oportunidades”.

Contará con cuatro arcos del triunfo, nueve senderos, seis Catrinas, un túmulo funerario y un altar.

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, defendió la realización de este tipo de eventos que, dijo, responde a las tradiciones mexicanas y no a una película.

“No fue a partir de una película que surgió este evento, pero no es menos cierto que sí tiene que ver con el tema del cine, que hasta donde yo entiendo también es cultura. Sí tiene que ver que sea un mecanismo que estemos utilizando para llegar a millones de personas en el mundo y sepan de nuestras tradiciones”, aclaró.

Durante la presentación de las actividades, entre las cuales se contempla un concierto de gala que ofrecerá Eugenia León, en el Monumento a la Revolución, y el Paseo Nocturno Muévete en Bici, ambos a las 19:00 horas el sábado 3 de noviembre, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que se dispondrá de un operativo de seguridad especial.

“No vamos a permitir que nada altere el desarrollo de nuestra vida cotidiana, no podemos generar ningún tipo de miedo, no podemos tolerar ningún tipo de amenaza ni mucho menos reconocer que podemos ser susceptibles de algún esquema que amenace nuestra cotidianidad, nuestra forma de celebrar. Es por eso que se va a incorporar una cantidad extraordinaria de elementos que estarán salvaguardando la seguridad de estos eventos”, aseguró.

El calendario de las actividades planeadas estará disponible en el micrositio www.cultura.cdmx.gob.mx/celebraciondemuertos, informó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS