16 | NOV | 2019

Escolta frustra robo en Segundo Piso del Periférico

02/11/2018
03:58
Andrea Ahedo
-A +A
Presunto asaltante viajaba en una moto BMW que abandonó tras el enfrentamiento en donde resultó herido un extranjero

[email protected]

Justo en el Segundo Piso del Periférico se desató una balacera entre un supuesto asaltante y el escolta de un hombre de origen israelita quien al final, resultó lesionado por el fuego cruzado.

Ayer por la tarde el hombre extranjero, identificado como Niv, de 39 años, fue recogido en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por su escolta, quien a bordo de una camioneta lo llevaría hasta el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

Luego de subir al Segundo Piso del Periférico, a la altura de la avenida Conscripto, el escolta notó que la llanta delantera derecha de la unidad se había ponchado, por lo que necesitaba orillarse y cambiarla inmediatamente.

Según lo que él hombre relató a los policías, se estacionó en el carril de baja velocidad de la autopista urbana de cuota y descendió del automóvil. Cuando se disponía a cambiar el neumático, un sujeto que viajaba en una motocicleta marca BMW frenó y le preguntó si necesitaba ayuda.

Esa cortesía sólo fue un engaño, pues de acuerdo a lo que contó el escolta a la policía capitalina, después de estacionar su motocicleta color negro también en el carril de baja velocidad, el supuesto asaltante sacó un arma de fuego y la apuntó hacia el pasajero.

Fuego cruzado. Tras exigirle que le entregara el reloj de una reconocida marca que usaba en una de sus muñecas, el escolta reaccionó y también desenfundó su pistola para intentar frustrar el robo a su empleador, quien vestía un traje gris y una camisa azul. En ese momento inició el intercambio de disparos.

Niv, quien se encontraba muy cerca de la escena, recibió una bala directo en su muslo derecho y el sospechoso decidió abandonar su motocicleta y huir corriendo por el segundo piso del Periférico hacia avenida Conscripto.

Los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron minutos después revisaron al extranjero Niv, quien tuvo que recibir la atención médica tendido sobre la vialidad; después fue trasladado al hospital Español, en la avenida Ejército Nacional.

Sobre el motociclista, las autoridades capitalinas no corroboraron si fue alcanzado y detenido; en tanto, la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo-5 abrió una carpeta de investigación por los hechos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios