Es una venganza personal de Sheinbaum, dice Raymundo Collins sobre investigaciones en su contra

El exsecretario de seguridad de la CDMX afirmó que legalmente está disponible; “no estoy tanto como escondido, pero no voy a permitir que esta gente me meta a la cárcel”, dijo

Es una venganza personal, dice Raymundo Collins
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/01/2021 09:25 Redacción Actualizada 09:57
Guardando favorito...

El extitular del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins, calificó como una venganza personal de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la persecución e investigación que hay en su contra.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señaló que no tiene casa, sus cuentas de banco están aseguradas y que tiene una orden de aprehensión indebida, “sé que me están buscando otras dos o tres cosas, porque la señora quiere verme tras las rejas".

"Después de un año y 16 días no he salido al aire a hacer comentarios alguno sobre esta circunstancia jurídica que el gobierno de la Ciudad de México encabeza en mi contra.  Es una venganza personal que no ha tenido límites, que no ha tenido fundamentos legales más que inventados… Ha habido una persecución absoluta y brutal en contra mía y no puedo mencionar más que a la cabeza del Gobierno de la Ciudad de México", dijo Collins.

Precisó que el 14 de enero y 18 de marzo se le dio a conocer al Ministerio Público la dirección en donde vivía, a pesar de que es pública, y que tiene acuses de recibidos; añadió que “es mentira lo que dicen que no sabían, que no me pudieron citarme y que no he acudido a las cuestiones a las que se me citaron”.

El también exsecretario de seguridad de la CDMX afirmó que legalmente está disponible y comenzará a responder a las acusaciones en su contra.

“Es una venganza, todo lo que han hecho, lo que he relatado está a la vista. Me quitaron permiso de portación de armas, me quitaron escoltas, me quitaron mi casa, me quitaron mis cuentas de banco, me quitaron mi libertad, me quitaron mi oportunidad de caminar libremente como cualquier mexicano.

Leer también: FGJ asegura en casa de Raymundo Collins 41 autos clásicos 

“No estoy tanto como escondido, pero no voy a permitir que esta gente me meta a la cárcel y me maten como piensan, como dicen”,  dijo.

Collins responsabilizó de su seguridad y la de su familia a “Claudia Sheinbaum y a Omar García Harfuch".

Sobre la Cuarta Transformación, el exsecretario de Seguridad Pública de la CDMX señaló que el señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene todo su respeto porque trabajó con él, "es un hombre íntegro y confiable; mi pleito en este momento es la con la jefa de Gobierno”.

Juez federal otorga amparo a Raymundo Collins

Este marte, se informó que luego de que un juez federal le otorgó un amparo al extitular del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins Flores, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que no se trata de amparo para la detención, sino, está solicitando que se realice una serie de audiencias previas antes de la orden de aprehensión.
 
Leer también: ¿Quién es Raymundo Collins?

“El día de hoy en el gabinete de seguridad, la Fiscal General, en este caso es la que tiene que informar sobre el tema, pero informó en el gabinete que este amparo, no es que evite su detención, sino, que está solicitando antes de la orden de aprehensión, en el caso de algún delito, sea haga primero la entrevista”, dijo.

EL UNIVERSAL informó que al menos 23 exfuncionarios de la pasada administración tienen procesos abiertos en su contra; algunos de ellos han sido detenidos por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, mientras que otros se encuentran prófugos de la justicia.

En el documento “Procedimientos Penales por Delitos Cometidos por Servidores Públicos”, consultado por EL UNIVERSAL, se enlistan los nombres de cada uno de los exfuncionarios manceristas y el número de carpetas de investigación que hay en su contra.

hm

Temas Relacionados
 Raymundo Collins Amparo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes